14 dic. ’18. El grupo Popular ha apoyado la viabilidad y, por tanto, la continuidad de la sociedad municipal Casco Antiguo porque “Cartagena no puede renunciar a una herramienta fundamental que permite agilizar las actuaciones municipales y avanzar en el desarrollo económico y urbanístico del municipio”, ha defendido Francisco Espejo.
En el consejo de administración de la sociedad municipal Casco Antiguo, Espejo ha advertido que “siguen existiendo muchas dudas sobre la rentabilidad de la sociedad” y ha lamentado que “se haya tardado un año en informar a la oposición de los planes del Gobierno”.
Ante esto, el portavoz popular ha manifestado que “Cartagena necesita Casco Antiguo pero también necesita un gobierno serio y responsable que tome decisiones, que no pierda millones de euros en fondos europeos para invertir en la recuperación del municipio y que no de más bandazos con el futuro de la sociedad dependiendo de los intereses políticos y electoralistas de los partidos de turno que ostenten el Gobierno de Cartagena”.
El año pasado, en el consejo de administración del 28 de diciembre, se aprobó con los votos a favor de MC, PSOE y Podemos la disolución y liquidación de Casco Antiguo. En junio, la alcaldesa se desmarcó y anunció en prensa que la sociedad debía continuar y ha tardado seis meses en dar cuentas a los grupos políticos de la viabilidad de la sociedad.
“El PSOE votó a favor de la disolución para conseguir el apoyo de Podemos en la aprobación del Presupuesto, ya que era un compromiso que firmó con ellos para poder ser alcaldesa. MC también votó a favor por pura pataleta porque Castejón quería echar al entonces gerente de Casco, afín a MC. “Hemos perdido un año entero, no se ha hecho nada en la sociedad y eso ha repercutido de forma muy negativa en el municipio de Cartagena. Castejón no puede utilizar Casco Antiguo como moneda de cambio con el resto de formaciones políticas”.
Espejo ha insistido en que “si queremos que Casco Antiguo sea rentable hay que trabajar en un proyecto ambicioso para seguir trabajando en el Molinete, Monte Sacro y en aquellas zonas que generen futuro y economía. Y esto no se puede hacer solo con dinero municipal. El Gobierno debe tomarse en serio esta herramienta sin perder más tiempo, ya hemos perdido demasiado”.