12 dic. ’18. El grupo Municipal Popular exige al Gobierno de Castejón explicaciones ante el nuevo aumento por valor de 600.000 euros en horas extras que tiene previsto realizar el Gobierno, después de haber duplicado este gasto durante los dos últimos años.
Tras la información publicada hoy en el diario La Verdad, la concejal popular, Esperanza Nieto, ha recalcado que “después de aumentar en tres millones y medio de euros las horas extras a policias, bomberos y brigadas, el Gobierno prentende destinar 600.000 euros más porque no saben ni planificar ni gestionar” y asegurado que “las fiestas son siempre las mismas, no han aumentado, y el PSOE está gastando más del doble que durante la última etapa del PP”.
Los populares se preguntan ¿cuál es el precio que tienen que pagar los cartageneros por la incapacidad de un Gobierno que sigue hipotecando el futuro del municipio? y han criticado que “no ha sido capaz de presentar el presupuesto para 2019 a tiempo y ahora quiere asegurarse tener más dinero el año próximo para horas extras porque no tienen ninguna intención tener listo el presupuesto”. Hay que recordar que en 2017, los funcionarios municipales cobraron en el mes de abril, las horas extras realizadas en diciembre de 2016.
Nieto ha dicho que “Castejón debe dar la cara y decir si este aumento también supondrá la eliminación de más obras en el municipio de Cartagena. Solo han ejecutado el 40 por ciento de las inversiones porque ese dinero lo han destinado a comprar voluntades para poder rascar algunos votos en las próximas elecciones”.
Ya en septiembre, desvió del presupuesto 1 millón de euros previstos para obras y que fue destinado a pagar horas extras para silenciar a los funcionarios y poder tener su protagonismo en el pregón. En total, más de cuatro millones para horas extras, porque hay que recordar, que el Gobierno engañó a los cartageneros y ocultó un aumento de 289.000 euros en junio de 2018, que dijo que eran para pagar seguros sociales.
Nieto ha insistido en que Castejón no puede seguir escudandose en la enmiendas del presupuesto. “Ese dinero ya lo modificó en septiembre y lo hizo para quitar obras a los vecinos de Torreciega, calle Gisbert y Cuatro Santos. Ahora serán otros vecinos los que tendrán que pagar la incompetencia del Gobierno más incapaz y minúsculo de la historia de Cartagena”.