11 dic. ’18. El desplome del 8% de las pernoctaciones en Cartagena durante el puente de diciembre es un fracaso de Ana Belén Castejón y el resultado de la total falta de interés por el Turismo que han demostrado tanto ella como su socio de gobierno José López. “Entre los dos han logrado parar el crecimiento en la ocupación hotelera eliminando la promoción turística; dejando Turismo sin concejal durante meses y faltando a su promesa de hacer un plan estratégico para el sector”, ha dicho la concejal popular, Carolina Palazón.
El turismo lleva tres años creciendo solo por la inercia del trabajo que se hizo antes de esta legislatura. Hemos advertido al Gobierno que invirtiera en promoción, que la inercia se acaba y no se podía vivir de las rentas. La respuesta de Castejón ha sido eliminar 118.000 euros de la partida de promoción. Lo advertimos y ha pasado. Este puente es el primer aviso grave.
Palazón ha dicho que “mantener el crecimiento necesita un trabajo continuado y elaborado mediante campañas turísticas planificadas en provincias limitrofes, pero este Gobierno prefiere gastarse el dinero en subvenciones que den votos”.
La concejal popular afirma que “ha sido evidente el desinterés y el menosprecio por el sector turístico tanto de Castejón como de José López. Hemos pedido de forma reiterada al Pleno, mediante una enmienda de 145.000 euros para Puerto de Culturas y un Plan estratégico, que es lo que demandan los empresarios, porque nos parecía imprescindible que se trazaran objetivos claros y no siguieran dando bandazos´´.
Los problemas internos del Gobierno y la fuga de concejales también ha tenido el turismo como principal víctima. Como recuerda Palazón, “la concejalía de Turismo ha sufrido durante meses a cuatro concejales y el desinterés de todos ellos´´.