Arroyo quiere que las asociaciones de mujeres sean protagonistas en el diseño de sus políticas de igualdad

La candidata resalta que “cuando se cuenta con ellas, las políticas funcionan”.

Arroyo quiere que las asociaciones de mujeres sean protagonistas en el diseño de sus políticas de igualdad
Arroyo quiere que las asociaciones de mujeres sean protagonistas en el diseño de sus políticas de igualdad

10 dic. ’18. La candidata popular a la alcaldía de Cartagena, Noelia Arroyo, ha pedido a los colectivos y asociaciones de mujeres que sean protagonistas en el diseño de las políticas de igualdad que el Partido Popular ofrecerá a Cartagena en su programa de Gobierno. Arroyo ha hecho este ofrecimiento esta tarde durante la reunión constitutiva de la comisión “Igualdad”, uno de los diez grupos sectoriales en los que el Partido Popular ha querido reunir a la sociedad cartagenera para debatir sus próximas líneas de acción política.

La candidata cree que dos objetivos fundamentales de esa acción deben ser la lucha contra la discriminación y la violencia machista, y el respaldo a las mujeres emprendedoras, en especial al talento de las jóvenes, mediante el apoyo a las vocaciones científicas y técnicas.

Arroyo afirma que para lograrlos, “son necesarias iniciativas específicas, diseñadas con el concurso de las mujeres para que cada esfuerzo público tenga un efecto inmediato para vencer sus problemas y generar oportunidades. La palabra “igualdad” no puede quedar en un mero eslogan o en un pin para ponerse en la solapa”.

La candidata cree prioritaria una política municipal en materia de violencia contra las mujeres que haga valer la proximidad del Ayuntamiento con acciones concretas que tengan un beneficio inmediato sobre las víctimas. Arroyo ha lamentado que el Gobierno municipal actual no entienda que esta forma de actuar y por eso ha ignorado propuestas del grupo Popular, como la creación de un Punto de Encuentro Familiar, exclusivo de violencia de género, que funciona en otros municipio de la Región y no costaba un euro a los cartageneros; o la apertura de Puntos Concilia, una ”guardería de tarde” para permitir la conciliación laboral de las mujeres.

Para la candidata, “nosotros ya hemos demostrado que cuando se cuenta con ellas, las políticas funcionan. La alianza entre estos colectivos y los gobiernos populares permitió el crecimiento de su tejido asociativo y la creación de nuevos recursos para las asociaciones, tanto las de protección de la mujer, como las de apoyo al emprendimiento de las empresarias” y ha añadido que “en su proyecto político apostará por escuchar la voz de las emprendedoras y de las asociaciones de mujeres”.