4 dic. 2018. El portavoz del Grupo Municipal Popular, Francisco Espejo, ha dicho que la subvención regional al festival La Mar de Músicas es un compromiso que se mantiene desde el Instituto de Industrias Culturales y las Artes (ICAA) con la mayor subvención prevista desde el año 2016, es decir, que “la subvención a La Mar de Músicas que Castejón no ve está donde siempre ha estado. Lo sabe el festival y lo sabe el Gobierno local. Por eso, es totalmente incomprensible que Castejón haya dicho que el festival no está en los presupuestos”
Espejo recuerda que las subvenciones a La Mar de Músicas, al Festival de Jazz y a otros festivales regionales se realiza desde hace tres presupuestos mediante un decreto de concesión directa que se realiza sistemáticamente cada año con cargo al presupuesto del ICAA.
“Los presupuestos pueden y deben criticarse para mejorarlos, pero cuando Castejón critica los presupuestos con embustes, está engañando a los cartageneros. Parece que la alcaldesa ha decidido mantener la misma estrategia que puso en marcha su socio y antecesor en la alcaldía y eso no es bueno para Cartagena”.