3 dic. 2018. El Grupo Municipal Popular ha mantenido una reunión con el presidente de la Asociscion AJE para atender la llamada de socorro de esta asociación tras la imposición del Gobierno socialista de iniciar mañana unas obras en las dependencias municipales para ubicar también en ellas a la asociación de Amas de Casa de Cartagena.
El portavoz popular, Francisco Espejo, ha pedido a Castejón, a través de un escrito, “suspender el inicio de las obras que tiene previsto el Ayuntamiento comenzar mañana en las dependencias municipales, donde se ubicarán las asociaciones de Jóvenes Empresarios (AJE) y las Amas de Casas, hasta que no se busque la mejor solución que permita a ambas asociaciones poder desarrollar su labor sin problemas”.
Espejo ha resaltado que “la asociación de Amas de Casa necesita un espacio después de haber tenido que abandonar su sede por culpa del Gobierno, pero las decisiones no se pueden tomar de prisa y corriendo. Castejón debe dejar la improvisación, resolver el problema y no perjudicar los intereses de ninguna de las dos asociaciones”.
En la reunión, el presidente de AJE ha explicado que la asociación es la encargada de pagar la luz y ha informado que cuando se instalaron en las dependencias de la calle Mayor, realizaron una importante inversión económica para remodelar la sede. A día de hoy, nadie les ha hablado de si van a poder recuperar parte de dicha inversión.
El portavoz ha lamentado que “la alcaldesa no quiera recibir a AJE para escuchar sus peticiones” y ha recordado que “cuando llegaron al Gobierno, José López y Ana Belén Castejón asfixiaron a estas asociaciones y se les quitó la subvención anual que les daba el Ayuntamiento. Ahora Castejón, a seis meses de la elecciones, recupera la subvención de las Amas de Casa e intenta a hacer un apaño para rascar votos, pero sin contar con la opinión de los afectados”.
Por ello, los populares han reiterado a Castejón que deje su soberbia a un lado, escuche a ambas asociaciones y resuelva el problema que esta está generando.