29 nov. 2018. El grupo Popular muestra su repulsa a la actitud violenta del portavoz de Movimiento Ciudadano, José López, durante el receso del Pleno de hoy.
El portavoz popular, Francisco Espejo ha manifestado que “esos comportamientos son inadmisibles, merecen la condena más firme y confirman que ese señor debería estar fuera de las instituciones hace tiempo, como reiteradamente ha pedido el Partido Popular”.
El grupo municipal recuerda que las formas impresentables de López ya eran conocidas cuando fue elegido por el PSOE como aliado para lograr el poder. “Dos años de silencio cómplice no hicieron más que permitir que haya seguido usando la violencia dentro y fuera de los Plenos. Ha habido gritos, ha habido golpes y ha habido patadas. La ha ejercido contra concejales de todas las formaciones, contra periodistas y contra miembros del gobierno Regional, sin que el reproche político y social haya sido suficiente para convencerle de que se marche”.
Espejo ha afirmado que “López cree que mostrándose radical contra Castejón va a hacer que los cartageneros olviden que la responsabilidad de esta legislatura perdida es de las dos personas que la pactaron”.
El Grupo popular quiere recordar que estas actitudes violentas han sido propiciadas y permitidas por quienes hicieron posible el pacto para echar del gobierno al Partido Popular y ha insistido en que fruto de ese pacto, son las formas y las consecuencias que hoy por desgracia vive el municipio. Cartagena no se lo merece