29 nov. 2018. El Grupo Municipal Popular ha mostrado su apoyo a los vecinos de Santa Ana que se manifestarán el próximo sábado para pedir un consultorio médico en condiciones, tras los engaños del Gobierno socialista.
A preguntas de los periodistas, el portavoz popular, Francisco Espejo, ha criticado a Castejón “quién lideraba las protestas en favor de la sanidad de Cartagena es ahora la responsable de vetar la mejora y ampliación de los consultorios médicos y de los centros de salud de Cartagena”.
Espejo ha recordado que “el Gobierno del PSOE está retrasando la ampliación de los centros de salud de Barrio Peral y Residencial Santa Ana porque no cede los terrenos a la Comunidad Autónoma para el inicio de las obras”. Por ello, los populares han vuelto a traer al Pleno de hoy, preguntas para ver en qué estado se encuentran los trámites.
En cuanto al consultorio médico de Santa Ana pueblo, el portavoz popular ha acusado a Castejón de mentir a los ciudadanos, “el PP pidió a través de una enmienda, incluir en el Presupuesto de 2016 y de 2018, el arreglo del consultorio, dimensionando la inversión al coste de las obras, y ahora Castejón dice que no puede hacerlo porque no tiene dinero”.
Ante esto, Espejo ha resaltado que “si no hace e porque no quiere” y ha asegurado “su promesa para incluirlo en el próximo presupuesto de 2019 es una trampa para la oposición y otro engaño a los ciudadanos, porque es incapaz de dar solución a los vecinos de Cartagena”.