29 nov. 2018. En relación a la próxima visita del secretario de Estado de Fomento a Cartagena para definir la integración del AVE a la ciudad de Cartagena, el portavoz del Grupo Municipal Popular, Francisco Espejo, ha advertido que “nos tememos que el PSOE va a volver al trazado de la alta velocidad diseñado en el año 2006”, tras aprobar en el Pleno la comparecencia de Castejón en el mes de diciembre.
Espejo ha lamentado que “después de haber perdido cuatro años y de renunciar a millones de inversiones programadas, Castejón va a poner el AVE donde estaba hace 12 años”. Ante esto, el portavoz popular ha asegurado que “si esto se confirma, los responsables de la paralización serán el líder de MC, José López, y la alcaldesa socialista, Ana Belén Castejón, fruto de su incompetencia y de los bandazos e improvisaciones que han lastrado el futuro de Cartagena”.
También, los populares han sacado adelante, hoy en el Pleno municipal, las comparecencias del resto de concejales socialistas para que den la cara y expliquen por qué tenemos un municipio más sucio, más inseguro, con comercios que cierran las persianas, dando pasos atrás en turismo, y sin avanzar en políticas serias en materia social.
En el próximo Pleno municipal del mes de diciembre, el Gobierno socialista deberá explicar las actuaciones en los planes de limpieza, el Plan estratégico de la Policía, las políticas comerciales, turísticas y sociales, así como, la nefasta gestión del Gobierno de López y Castejón para la integración del AVE a Cartagena