El PP pedirá en el Pleno que el Gobierno solucione los desperfectos en la Alameda de San Antón y sus alrededores

Francisco Espejo, propulsor de la moción, dice que “el PSOE debe arreglar ya el mobiliario urbano, aumentar la limpieza, mantener las zonas ajardinadas y mejorar el alumbrado público”.

El PP pedirá en el Pleno que el Gobierno solucione los desperfectos en la Alameda de San Antón y sus alrededores
El PP pedirá en el Pleno que el Gobierno solucione los desperfectos en la Alameda de San Antón y sus alrededores

 26 nov. 2018. El Grupo Municipal Popular exigirá al Gobierno del PSOE que acometa actuaciones urgentes en la zona de la Alameda de San Antón y alrededores, que garanticen la seguridad y el mantenimiento de una de las principales arterias de Cartagena, cumpliendo así, las falsas promesas anunciadas a lo largo de esta legislatura.

A través de una moción, el portavoz popular, Francisco Espejo, ha anunciado que “el Gobierno no puede dejar los brazos caídos y no atender las demandas de los vecinos de la Alameda de San Antón que están sufriendo grandes deficiencias en su entorno” y ha acusado al Gobierno de que “su inacción e irresponsabilidad, durante toda la legislatura, ha agravado su mal estado, lo que supondrá un mayor coste para los cartageneros”.

Espejo ha insistido en que “el PSOE debe arreglar ya los desperfectos en el mobiliario urbano, aumentar la limpieza y mantener las zonas ajardinadas y el alumbrado público” y ha recalcado que “deben colocar más semáforos y pintar, de forma urgente, los pasos de peatones para garantizar la seguridad”.

En concreto, y según petición de los vecinos tras varias reunidas mantenidas, se debe pintar y reparar los bancos de madera, sustituir el enlosado de las aceras de varias calles como San Basilio, San Leandro o Menéndez Pelayo, y en la medida de lo posible, eliminar las barreras arquitectónicas para mejorar la accesibilidad en la zona.

Además, los vecinos solicitan solucionar la mala imagen del cableado que cuelga por las fachadas, a través de un posible soterramiento.

En cuanto a los jardines y limpieza, Espejo ha pedido “trabajar en las zonas ajardinadas, con la reposición de los árboles y plantas; así como, aumentar la limpieza en la zona, poner más papeleras y actuar en los parques infantiles de la plaza de España”.

A pesar de esto, el portavoz popular ha lamentado que “el Gobierno haya optado por quitar dinero destinado a la Alameda para pagar horas extras y que no haya sido capaz de buscar soluciones a los problemas de estos vecinos. Solo se han comprometido a asfaltar la alameda, pero no es suficiente”.

“El Gobierno no puede dar lugar a que los espacios públicos se deterioren, su obligación es mantener las infraestructuras y servicios para que no supongan una mayor inversión económica para los cartageneros y así no hipotecar el futuro”, ha aseverado Francisco Espejo.