21 nov. 2018. El portavoz popular, Francisco Espejo, ha acusado a la alcaldesa de Castejón de “ser incapaz de resolver los problemas de los cartageneros y de condenar a los empresarios a un futuro incierto”, tras la reunión que ha mantenido hoy sobre las Normas Transitorias.
Espejo ha asegurado que “ha vuelto a engañar a los empresarios. La ley dice que es el ayuntamiento quien tiene que instar a la elaboración de la Evaluación Ambiental Estratégica necesaria para aprobar las Normas Transitorias”, tal y como informa el Consejo Jurídico de la Región de Murcia y como dice el artículo 3 de la Ley 2/2017 de medidas urgentes para la reactivación de la actividad empresarial y del empleo a través de la liberalización y de la supresión de cargas burocráticas.
Y ha añadido que “si Castejón no lo hace estará cerrando las puertas el desarrollo urbanístico y al futuro económico del municipio de Cartagena. No puede eludir su responsabilidad y echar balones fuera en la elaboración de las Normas Transitorias”.
Para el portavoz popular, “los bandazos de Castejón perjudican los intereses de los cartageneros. En lugar de trabajar junto a la Comunidad Autónoma para resolver cuanto antes la aprobación de las Normas Transitorias, con las máximas garantías jurídicas, opta por la pataleta, el enfrentamiento y por no buscar la solución más rápida para resolver un problema que afecta únicamente a Cartagena”.
En este sentido, el portavoz ha dicho que “Castejón es la alcaldesa de Cartagena y si no es capaz de tomar decisiones, lo que tiene que hacer es irse, y dejar a otros que resuelvan los problemas”.
Además, Espejo ha lamentado que “haya dejado fuera de la mesa de trabajo a la Comunidad Autónoma, que es quien hasta la fecha ha formado parte de la solución”.
En cuanto a la elaboración de un nuevo Plan General, el portavoz ha resaltado que “su decisión dilatará en el tiempo un problema del que los empresarios necesitan que se solucione cuanto antes. Sin embargo, la opción que toma Castejón tiene dos vías, o hacer modificaciones puntuales del Plan General del 1987 o hacer un nuevo Plan que tardará años en realizarse”.
Por ello, los populares han exigido al Gobierno del PSOE “que dejen la improvisación. Si tanto querían hacer un nuevo Plan General tenían que haberse puesto a trabajar hace tres años. Lo que ayer anunció Castejón es una salida ridícula, poco propia de un gobernante serio y responsable”.