21 nov. 2018. El Partido Popular ha puesto en marcha esta tarde, en las instalaciones de ISEN Formación, la primera reunión del grupo de trabajo “Educación de Calidad”, en la que han participado representantes del sector educativo de Cartagena.
“Entre todos vamos a definir las líneas estratégicas para conseguir la mejor calidad educativa en nuestro municipio y garantizar el mejor futuro a nuestros jóvenes”, ha resaltado la candidata del PP a la Alcaldía, Noelia Arroyo.
Durante el encuentro, Arroyo ha asegurado que “Cartagena tiene futuro, tiene talento y necesitamos retener ese talento, que ninguno de nuestros jóvenes tenga que marcharse en busca de una formación, de un futuro”.
Para ello, la candidata del PP ha dicho que “tenemos que apostar por una Formación Profesional que responda a las necesidades reales de nuestras empresas. Nuestros centros deben formar a los jóvenes en los ámbitos que realmente demandan nuestros empresarios”.
Ante esto, Arroyo ha remarcado que “tenemos que trabajar de la mano de COEC y la Cámara de Comercio para que la FP crezca en Cartagena más de lo que ya lo está haciendo, porque eso nos va a permitir tener futuros profesionales formados aquí”.
Además, Arroyo ha destacado que “en Cartagena tenemos grandes Universidades y queremos contar con ellas para que nuestro proyecto tenga proyección, tenga alcance, llegue a todos y se enriquezca con todos” y ha señalado que “tenemos que trabajar para que Cartagena siga creciendo como una ciudad con vocación innovadora, tecnológica e industrial”.
La candidata ha remarcado que “queremos escuchar a todos, a padres, estudiantes, que nos transmitan sus inquietudes, sus reivindicaciones, sus necesidades. Tenemos que esforzarnos al máximo para conseguir propuestas de futuro para volver a para transformar Cartagena. Las aportaciones se recogerán a través de reuniones presenciales y también en el canal web de participación www.noeliaarroyo.com
La candidata ha estado acompañada del presidente del partido en Cartagena, Joaquín Segado, la secretaria general, María Casajús, y la coordinadora del grupo, Ana Maruenda.