20 nov. 2018. El Grupo Municipal Popular ha asegurado que ayer la alcaldesa de Cartagena, Ana Belén Castejón, y el presidente de la Confederación Hidrográfica del Segura, Mario Urrea, tendrían que haber pedido perdón a los cartageneros por incumplir su compromiso de limpiar las ramblas de tramo no urbano de Cartagena.
El portavoz popular, Francisco Espejo, ha criticado la dejación de funciones de Castejón y del presidente de la CHS, “llegan tarde a todo como se pudo comprobar ayer tras las lluvias torrenciales que cayeron en todo el término municipal. No han sido capaces de limpiar las ramblas a tiempo y la meteorología ha hecho el trabajo que debían haber hecho ellos”.
Ante esto, Espejo ha lamentado que “el presidente de la CHS entre en el juego de la foto fácil de Castejón y de la política socialista de vender humo con promesas que luego no ejecutan” y ha recordado que “hace más de un mes, ambos dirigentes socialistas anunciaron la limpieza de las ramblas”.
El portavoz popular ha manifestado que “con el PSOE al frente de las administraciones, se paralizan los proyectos y se engaña a los vecinos. No resuelven los problemas porque gobiernan con improvisaciones y sin tener un plan de acción para Cartagena”. Y ha aseverado que “Castejón no soluciona los problemas porque ella es el mayor problema”.
Por ello, los populares pedirían explicaciones al Gobierno para conocer por qué no se actúo en la ramblas ante la previsión de alerta amarilla, y si el cierre de las carreteras al tráfico se realizó a tiempo, sobre todo, tras el rescate de 70 alumnos que quedaron atrapados por las lluvias en el transporte escolar.
Por otro lado, Francisco Espejo ha tirado de memoria y ha resaltado que “durante los gobiernos del Partido Popular, en Cartagena se realizó la mayor inversión hidráulica de la historia de la Región de Murcia. 100 millones de euros que han permitido evitar las graves inundaciones que se producían hace 20 años en el municipio Cartagena”.