El PP denuncia que Castejón está poniendo en peligro la continuidad del mercado de Santa Florentina

Diego Ortega ha dicho que “el mercado está inundado porque el Gobierno ha sido incapaz de resolver los problemas que sufre esta instalación”.

El PP denuncia que Castejón está poniendo en peligro la continuidad del mercado de Santa Florentina
El PP denuncia que Castejón está poniendo en peligro la continuidad del mercado de Santa Florentina

 19 nov. 2018. El grupo Municipal Popular acusa a la alcaldesa de Cartagena, Ana Belén Castejón, de ser la responsable del estado lamentable que sufre el mercado de Santa Florentina. “Las lluvias torrenciales que han caído esta noche han provocado que el mercado este inundado porque el Gobierno no ha mantenido la cubierta de esta instalación municipal desde que llegaron al Ayuntamiento”, ha asegurado Diego Ortega.


“Hoy, según ha informado el portavoz popular, el Mercado ha estado a punto de no abrir sus puertas, muchos puestos han tenido que cerrar la persiana ante el peligro de seguridad para trabajadores y clientes porque la lluvia cae directamente al cableado y a la mercancía expuesta”.


Ortega se ha hecho eco de las denuncias de los comerciantes del mercado de Santa Florentina. Además de los problemas de la cubierta, “el Gobierno no saca a concurso las plazas vacantes ni repara las deficiencias que los comerciantes reclaman desde que la alcaldesa llegó al Gobierno como responsable de Comercio”.


Según los comerciantes, están viviendo la época más negra de la historia del Mercado por culpa de Castejón. Ante esto, Ortega ha señalado que “la alcaldesa solo se acuerda del mercado para hacerse la foto, pero se niega a reunirse con sus representantes, atender sus peticiones y solucionar sus graves problemas”.


En este sentido, Ortega ha asegurado que desde el PP “queremos un Ayuntamiento al servicio de los cartageneros y no al servicio del PSOE” y esto supone “trabajar por impulsar un mercado que da servicio a miles de cartageneros y que es un referente en el comercio minorista del municipio”.


Entre la dejadez en la gestión del Gobierno, el portavoz popular ha recordado que “con los gobierno del PP, las plazas vacantes del mercado se sacaban cada tres meses. Con el Gobierno de López y Castejón, solo se han convocado dos veces en estos casi cuatro años”.


Además, hay que recordar las pérdidas de ayudas. La primera nada más llegar, 78.000 euros destinados a obras en el Mercado de Santa Florentina, a través de un proyecto del PP, y su respuesta fue calificar esa pérdida de “asunto pequeño”.La última, el mes pasado, donde no optaron a más de 200.000 euros de ayudas, a través de una subvención que da la dirección general de Comercio de la Comunidad Autónoma, porque el Gobierno estaba más preocupado de sus líos internos que de defender los intereses de los comerciantes de Cartagena.


Ortega ha anunciado que el PP pedirá explicaciones en el Pleno y ha denunciado que “los cartageneros tengan que pagar los platos rotos de un Gobierno incapaz y desleal con su municipio”.