La incompetencia del Gobierno de López y Castejón asciende a más de 60 millones de euros de pérdidas de ayudas y subvenciones para Cartagena

El portavoz popular acusa al Gobierno socialista de incumplir su palabra con los vecinos del Paseo Alfonso XIII y la Alameda y de vender ahora un proyecto del PP que dejó hecho en mayo de 2015.

La incompetencia del Gobierno de López y Castejón asciende a más de 60 millones de euros de pérdidas de ayudas y subvenciones para Cartagena
La incompetencia del Gobierno de López y Castejón asciende a más de 60 millones de euros de pérdidas de ayudas y subvenciones para Cartagena

14 nov. 2018. El Grupo Municipal Popular ha denunciado la incompetencia del Gobierno de Castejón que vuelve a maltratar a los cartageneros con la pérdida de ayudas del Plan de Vivienda destinada al alquiler de viviendas y de ayudas a los jóvenes para alquiler o compra de vivienda; a la mejora de eficiencia energética, sostenibilidad y accesibilidad en viviendas y a la regeneración y renovación urbana y rural.

En una comparecencia a los medios, el portavoz popular, Francisco Espejo, ha criticado “con el PSOE, vivimos el día de la Marmota, improvisación, descontrol e incapacidad” y ha lamentado que “no solicitar las ayudas del Plan de Vivienda se suma a la pérdida de más de 60 millones de euros de subvenciones para el comercio, para optar a fondos europeos como EDUSI, el Plan ARRU o ayudas para parados de Cartagena, 60 millones de oportunidades por la incompetencia del Gobierno de López y Castejón”.

En el Pleno del 3 de octubre de 2018, el grupo Popular defendió una moción para que el Ayuntamiento solicitará estas ayudas al Gobierno Regional para el Plan de Vivienda 2018-2021, “Un plan interesante que el PP consideró positivo para Cartagena pero el PSOE se abstuvo porque sabía que era incapaz de hacerlo”, ha recordado el portavoz popular

Ante esto, Espejo ha dicho “porque es un Gobierno “cutre”, se han pasado toda la legislatura peleándose, primero entre MC y PSOE, y luego entre los propios socialistas; y por otro lado, porque durante la convocatoria, la concejalía de Urbanismo tenía al frente a un concejal interino que no quería hacer nada”. Hay que insistir que durante más de tres meses, se pagó un sueldo al exconcejal Francisco Aznar por estar en el Ayuntamiento de brazos cruzados y Castejón lo permitía para salvar sus peleas y luchas dentro del PSOE.

Y hoy, la alcaldesa y actual concejal de Urbanismo, acusa a los funcionarios de la pérdida de estas ayudas. Para el portavoz popular, “es muy ruin trasladar la incapacidad del Gobierno a unos grandes profesionales” y ha insistido en que “Castejón tiene que explicar si los municipios que han accedido a las ayudas como Ulea o La Unión tienen más o mejores profesionales que Cartagena”.


Espejo acusa al Gobierno socialista de incumplir su palabra con los vecinos y de querer plagiar al PP

Francisco Espejo ha acusado al Gobierno de mentir continuamente a los cartageneros con la reforma del Paseo Alfonso XIII y la Alameda San Antón a lo largo de la legislatura. “Tres años de titulares de prensa en los medios de comunicación de reformas y proyectos que no han visto la luz” y ha asegurado que “no están preparados para gobernar, improvisan, engañan a los vecinos y se permiten pensar que los cartageneros somos tontos. ”

El portavoz popular ha resaltado que “no pueden decir que van a iniciar las obras en enero de 2019 cuando el Gobierno aún no ha presentado el presupuesto municipal que tenía que haber estado en octubre” y ha dicho que “si Castejón no es capaz de sacar adelante el presupuesto, las inversiones estarán paradas en 2019”.

Además, Espejo ha lamentado que que el Gobierno haya sido incapaz de llevar a cabo la gran reforma que el PP dejó hecha en mayo de 2015 para el Paseo Alfonso XIII y la Alameda. Casi cuatros años con un proyecto en el cajón del PP y ahora presumen de plagiar al PP y hacer una obra que han sido incapaces de hacer en esta legislatura”.

Para el portavoz popular, “son unos mentirosos y no se merecen estar en el Gobierno, y por eso, están bien reprobado” y ha concluido diciendo que “los cartageneros podemos dar por acabada la legislatura”.