11 nov. 2018. El grupo Municipal Popular ha criticado que las improvisaciones y mala gestión del Gobierno de López y Castejón está perjudicando a los vecinos de El Albujón que llevan esperando un año terminar las obras de la avenida Constitución.
En una visita realizada por el portavoz popular, Francisco Espejo, donde ha estado acompañado por el presidente de la Junta Vecinal, Ángel Nieto y vecinos de la diputación, Espejo ha denunciado que “la paralización de una obra que tendría que estar acabada hace un año por la incompetencia del Gobierno de López y Castejón que no ha sido capaz de hacer el proyecto bien”.
“Primero, engañaron a los vecinos, porque en julio de 2017, José López, que era concejal de Urbanismo y vicealcalde, presentó a los vecinos de El Albujón un proyecto muy distinto al que luego se ha ejecutado” ha explicado Espejo que ha asegurado que “esta obra está ocasiones muchos problemas en la diputación”.
Entre las quejas vecinales manifestadas a este grupo, se encuentra la anchura de las aceras que impide la correcta circulación de vehículos de gran tamaño como autobuses, camiones o vehículos agrícolas, en una carretera tan importante como es esta antigua N-301 Murcia-Cartagena. Además, se prometió no subir la altura de la carretera y las aceras y al final se ha hecho, lo que ha perjudicado a los comerciantes de la zona que han tenido que hacer obras en sus locales para evitar que entre agua cuando llueve.
Pero, para el portavoz popular, “lo más grave es que han tenido que detener las obras porque, ante las pasadas lluvias torrenciales, las tuberías de pluviales que colocaron eran insuficientes y ahora tiene que meter nuevas tuberías. Es decir, volver a levantar, cambiar y gastar más dinero de los cartageneros por la mala planificación del Gobierno”.
Otros de los problemas que nos manifestaron en la visita son la mala regulación de los semáforos, los cuales impiden una circulación fluida y que han ocasionado alguna situación de peligro y la necesidad de revisión del estado de la calzada, pues está llena de socavones por las zanjas abiertas este verano, así como los problemas con los que se encuentran los usuarios del Casino de El Albujón, ya que el acceso al mismo es muy difícil al encontrarse las obras paradas en su fachada.
“Un ejemplo de la I+D+I del Gobierno de Castejón, improvisación, descontrol e incompetencia que lastra a los vecinos y comerciantes con un parón de la obras que no sabemos cuándo volverán a comenzar” ha resaltado Espejo que ha dicho que “los pactos de perdedores solo generan problemas y no dan soluciones a las demandas vecinales”. Hay que recordar que esta obra forma parte de las inversiones de los presupuestos participativos del año 2017, es decir, una petición de los vecinos que el Gobierno no ha cumplido.
“Los vecinos de El Albujón no pueden vivir de la mala gestión y la incertidumbre que genera el Gobierno municipio. Por ello, exigiremos en el próximo Pleno explicaciones”, ha concluido el portavoz popular.