10 noviembre. 2018. El Partido Popular denuncia que este es el tercer proyecto que se está realizando por parte de la consejería de educación debido a los constantes cambios en la ubicación del colegio por parte de López y Castejón, quienes su incapacidad les llevaron a ofrecer terrenos donde no se podía realizar la obra por no reunir las condiciones necesarias de seguridad para los escolares y posteriormente decidieron que se construyese en un terreno no urbanizable.
Para Francisco Espejo, “los bandazos y las improvisaciones son la marca de este Gobierno, tanto López como Castejón han retrasado y puesto en peligro numerosos proyectos e infraestructuras para nuestro municipio debido a su incapacidad y sus constantes cambios de criterio, siendo uno de los exponentes más claros de estas políticas nefastas, los constantes cambios de criterio con los terrenos para el nuevo colegio de La Aljorra. Los aljorreños han perdido tres años en la construcción de su nuevo colegio, tres años de constantes cambios que han impedido tener un proyecto definitivo y que podría estar ya en ejecución”
En el día de ayer el ayuntamiento aprobó el soterramiento de línea de tendido eléctrico que atraviesa el terreno. “Es evidente que Castejón ha tardado en hacer sus deberes, esto se podría haber ejecutado hace meses, pero ha preferido estar más pendientes de sus luchas de poder internas y a los enfrentamientos con su antiguo socio de gobierno que atender las necesidades de nuestros vecinos”, ha dicho el portavoz popular.
“A pesar de las trabas y problemas que han generado tanto López como Castejón, el compromiso del gobierno de la Región de Murcia con los vecinos de La Aljorra y la construcción de su colegio es total. El proyecto está en contratación para su posterior licitación, con un importe de 114.000€ y una partida de 4 millones de euros para su construcción, los cuales no se han podido invertir debido a los constantes cambios, por parte del ayuntamiento, en la cesión del solar. Los políticos estamos para solucionar los problemas de nuestros vecinos, no para crearlos, y esto es algo que parece ser que no han entendido ni López ni Castejón en estos tres años y medio”, ha finalizado Espejo