9 nov. 2018. El grupo municipal Popular ha criticado el plantón del Gobierno socialista hoy en el Consejo de Administración, a pesar de las reiteradas peticiones del PP de convocar Casco Antiguo para desbloquear la sociedad municipal y no lastrar su futuro y el de los cartageneros.
El portavoz popular, Francisco Espejo, ha calificado de “ridícula y vergonzosa” la actitud pasiva del PSOE que tiene parado Casco Antiguo, sin actualizar los consejeros y sin aprobar sus cuentas” y ha denunciado que “el Gobierno ha ocultado información a los consejeros de la sociedad, que tenemos responsabilidad personal y patrimonial”.
En este sentido, Espejo ha explicado que “hoy nos hemos enterado que el Gobierno tuvo conocimiento de las sentencias de expropiación en el mes de marzo y nos lo ocultó, a pesar de que el 28 de ese mes tuvimos un consejo de administración” y ha dicho “la nefasta gestión del Gobierno reprobado de Castejón está hipotecando el futuro económico de los cartageneros. Engañan a los ciudadanos y engañan a los consejeros jugando con el dinero de todos”.
El portavoz popular ha aclarado que “de las 2.000 viviendas expropiadas que hizo el PP en el Monte Sacro, Barrio Universitario y en El Molinete, solo ha habido 18 sentencias” y ha recordado “que el resto fueron acordadas con los propietarios”.
“Mientras el PP trabajó para poner en valor Cartagena a través de una sociedad fundamental para el desarrollo económico y urbanístico del municipio, este Gobierno no ha hecho nada en tres años y medio. Sus bandazos e improvisaciones han bloqueado Casco Antiguo. Quedan 6 meses para finalizar la legislatura y no sabemos qué va a hacer Castejón con Casco Antiguo”, ha indicado.
Ante esto, hay que recordar que en diciembre pasado, dijo que iba a eliminar la sociedad, luego, en junio decide mantenerla pero cambiando su nombre y estatutos.
Además, el portavoz popular ha agradecido las explicaciones de los técnicos municipales pero ha lamentado que no haya sido el Gobierno quienes las hayan dado.”Todos nos enteramos por la prensa porque Castejón es incapaz de explicarlo en el Consejo de Administración. La alcaldesa tiene que poner orden en su gobierno reprobado y en la sociedad. Y las decisiones tienen que tomarse en el Consejo de Administración”, ha reiterado.
Espejo ha aseverado que “no se puede hacer política con Casco Antiguo. Puede puede dar mucho más, pero para ello, es necesario gobiernos serios y responsables que tomen decisiones, que generen expectativas de futuro con un proyecto de viabilidad real y ambicioso”.
Sin embargo, Espejo ha insistido en que “este Gobierno no da soluciones solo crea problemas. Están reprobados pero se merecen estar fuera del Gobierno porque con el PSOE, Cartagena pierde”.