2 nov. 2018. El grupo Municipal Popular ha lamentado que la alcaldesa de Cartagena, Ana Belén Castejón, dedicó solo 6 minutos de más de una hora y ni un minuto en su discurso a resaltar el trabajo de las entidades de Acción Social del municipio ni prometió resolver los problemas de espacio y financiación.
El concejal popular, Antonio Calderón, ha criticado que “Castejón ha utilizado la política social para fines electoralistas” y ha lamentado que “en su discurso sacó pecho de su gestión en la concejalía de Servicios Sociales pero se olvidó de destacar el gran trabajo que hacen las entidades de acción social del municipio, que son las principales protagonistas de las políticas y medidas que se hacen en Cartagena”.
Calderón ha insistido en que “la atención social no tiene que ser utilizada políticamente sino que hay que trabajar desde la responsabilidad y el compromiso para reducir las desigualdades y ayudar a las personas con necesidades especiales” pero ha destacado que “hay que hacerlo de mano de las entidades y asociaciones del sector, que son las que mejor conocen la realidad del municipio y dónde tienen que destinarse los recursos de forma eficiente”.
Por ello, el concejal popular ha señalado que “Castejón prometió futuras inversiones en materia de infraestructuras pero ni se comprometió a buscar soluciones a los numerosos problemas de espacio y financiación que tienen las entidades sociales para poder hacer su trabajo y atender a las personas que más lo necesitan”.
“En su discurso, no habló de los flujos migratorios, prefirió obviarlos a aportar soluciones” ha insistido y ha recordado “Cartagena es pionera en proyectos de integración que comenzó el PP y que continúan, como la Red Europea de Ciudades Interculturales (RECI), Diversidad en la Economía e Integración Local (DELI), Intervención Comunitaria Intercultural (ICI) o el programa Antirumores”.
“En tres años, han pasado cuatro concejales por Servicios Sociales. Primero hubo dos concejales, que estuvieron más preocupados de vigilarse entre ellos, luego Castejón asumió la concejalía, pero no se puede dirigir la alcaldía de Cartagena y a la vez estar pendiente de un área que necesita una dedicación las 24 horas del día. Ahora, estamos sin responsable y con una concejal recién estrenada”, ha indiciado Calderón que ha exigido “más compromiso y menos fotos” para trabajar en políticas que beneficien a los que más lo necesitan, así como, estabilidad en la propia concejalía.