31 octubre 2018. “La alcaldesa de Cartagena, Ana Belén Castejón, ha hecho un discurso electoralista, basado en promesas futuras que incumplirá a seis meses de que finalice la legislatura” ha manifestado el portavoz popular, Francisco Espejo, en el debate del Estado del Municipio celebrado esta mañana en el Ayuntamiento de Cartagena.
Espejo ha asegurado que “Cartagena sigue parada. Castejón ha reconocido con su silencio que no ha hecho nada, no ha nombrado medidas para fomentar el empleo, el turismo y el comercio han tenido un papel insignificante, y no ha podido nombrar ni una sola obra hecha esta legislatura” y ha lamentado que “no haya sido capaz de hacer autocrítica y reconoce que es una legislatura perdida”.
“Un discurso donde no ha hablado de solucionar los problemas más graves de Cartagena. Seguimos sin las normas transitorias y sin Plan General, con un municipio más inseguro, más oscuro, sucio e , incluso ratas” y ha indiciado que “no reconoce que con López y Castejón, los barrios y diputaciones han estado peor que nunca”.
Ante esto, el portavoz popular ha criticado que “presuman de reducir deuda pero no reconozca que ha sido a costa de no gastar en el municipio, ni en inversiones, ni en mantenimiento y en incentivos fiscales para crear empleo y riqueza”, y ha dicho que “optaron por pagar a los bancos. 40 millones de superávit en tres años y el regalo que dejó el PP de 32 millones de euros de las sentencias de las empresas del Valle de escombreras es el resultado de la reducción de la deuda”.
Hay que recordar que el Ayuntamiento recibió 7,6 millones de euros de derechos reconocidos de las empresas de ciclo combinado que entraron al presupuesto al mismo tiempo que López y Castejón entraban al Gobierno. Más tarde aumentarían, con los 24 millones de euros de las sentencias de Repsol .
En la intervención del portavoz popular, ha resaltado que “sigue dando bandazos e improvisaciones con temas fundamental como el AVE, seguimos sin fecha y plazos; sin conocer qué plan de futuro tiene para los terrenos envenenados de El Hondón, y más promesas sobre la ZAL o la ciudad de la Justicia que quedarán en papel mojado”.
Espejo ha destacado que “hemos sufrido 1230 días de un Gobierno incapaz, que sigue en la crítica y en la queja permanente y no en la solución” y ha advertido al Gobierno que “quedan poco más de 200 días para que acabe esta pesadilla de legislatura. El PP ha trabajado, trabaja y trabajará para recuperar la ilusión y dar esperanza y futuro a los miles de cartageneros que han sufrido estos años”.
“Transformamos Cartagena una vez, su ciudad y sus barrios y diputaciones y lo volveremos a hacer”, ha concluido el portavoz popular.
Proyectos bocioteados
En su intervención, Francisco Espejo ha dicho que “han preferido la confrontación al diálogo” y ha recordado que “el Gobierno ha torpedeado inversiones regionales, como el Anfiteatro Romano, el centro de salud de San Antón o los futuros proyectos de Barrio Peral y residencial Santa Ana”.
Además, ha lamentado que “se han negado a crear en Cartagena un Punto de Encuentro Familiar Viogen, para víctimas de violencia de género. No costaba un euro al Ayuntamiento pero han sido incapaces de ceder un espacio que al final ha tenido que dar la UCAM”.
Así como, ha mencionado la perdida de 58 millones de fondos europeos, de pérdidas de oportunidades, de posicionar a Cartagena en la vanguardia de las ciudades inteligentes, más modernas, más sostenibles.
El PP defiende su trabajo y su proyecto de futuro para Cartagena.
El partido Popular que ha presentado cientos de iniciativas para seguir transformando Cartagena y hacerla la capital del turismo, del comercio, de la industria. “Iniciativas para fomentar el empleo, decenas de medidas fiscales para atraer inversiones, para no dejar escapar a emprendedores y autónomos, para crear riqueza”
“Iniciativas para seguir posicionando a Cartagena como destino turístico de calidad. Seguir trabajando en el Teatro Romano, excavar y poner en valor el Anfiteatro Romano, en el yacimiento de El Lago que ustedes taparon cuando se quedaron sin el dinero que el PP dejó” ha enumerado y ha añadido “apostar por el turismo de compras, por revitalizar las zonas comerciales, ayudas al comercio minorista y de proximidad”.
Entre otras iniciativas, el portavoz ha hablado de recuperar el esplendor de los barrios y diputaciones. Inversiones y servicios que mejoren la calidad de los vecinos, que den más autonomías a las Juntas Vecinales, mayor descentralización y más participación.
“Hemos buscado soluciones útiles para los cartageneros. Nosotros no queremos bronca queremos resolver los problemas de los cartageneros. Pero todo lo que hemos conseguido aprobar en los Plenos, el Gobierno los ha tirado a la basura”.