30 oct. 2018. El Grupo Municipal Popular ha criticado a la alcaldesa de Cartagena, Ana Belén Castejón, sigue parando la actividad en la sociedad municipal Casco Antiguo al ser incapaz de hacer bien su trabajo y poner orden en su Gobierno.
Hoy en el Pleno, el portavoz popular, Francisco Espejo, ha explicado el cambio del voto del PP “lo hemos hecho por responsabilidad, para poder pagar las sentencias y garantizar la estabilidad económica del Ayuntamiento” pero ha advertido al Gobierno que “la operación financiera que traen hoy hipotecará el presupuesto del año 2019 y dejará a la sociedad en quiebra, ya que el año que viene Casco Antiguo no recibirá la subvención de 1,8 millones de euros sino de 300.000 euros”.
Espejo ha dicho que “con la abstención, queremos dejar claro que no estamos de acuerdo con la gestión del Gobierno en Casco Antiguo, no ha hecho nada y ha lastrado su viabilidad y futuro. Sigue bloqueada, sin actualizar sus consejeros y sin aprobar sus cuentas”.
Además, el portavoz popular ha exigido que “convoquen la sociedad municipal Casco Antiguo, no podemos esperar ni un minuto más. Castejón debe centrarse, no dar más bandazos y no perjudicar más los intereses de los cartageneros”.
En cuanto a la Junta General de Accionistas de Casco Antiguo, Espejo ha calificado de “espectáculo bochornoso”. “El descontrol del Gobierno ha obligado a retirar el orden del día porque la convocatoria no cumplía los plazos que dicta la ley” y ha asegurado que “las improvisaciones y malas decisiones ponen en peligro el futuro económico de la sociedad y del Ayuntamiento”.
Los populares han insistido en que “o Castejón pone orden en su Gobierno o los cartageneros seguiremos pagando un precio muy alto por tener una alcaldesa incapaz de gestionar los asuntos del municipio, irresponsable y deseal con la oposición”.
“Ya advertimos en su reprobación que Castejón oculta información a la oposición, no es transparente y gobierna a base de decretazos”, ha finalizado la concejal popular.