28 oct. 2018. El Grupo Municipal Popular pedirá en el próximo Pleno municipal actuaciones urgentes que mejoren la accesibilidad en el entorno del barrio universitario y, en concreto, en las inmediaciones del edificio ONCE.
A petición del colectivo ONCE y tras una reunión con su presidente, Miguel Paraiso, la concejal popular, Carolina Palazón, ha manifestado que “para que Cartagena sea una ciudad accesible hay que trabajar en actuaciones en todo el término municipal, y sobre todo, en aquellas zonas donde más se necesitan” y ha resaltado que “Cartagena necesita mejores infraestructuras, mayor iluminación y cumplir la ordenanza de Accesibilidad Universal”.
Palazón, propulsora de la moción, ha anunciado que “pediremos al Gobierno de Castejón que los técnicos municipales hagan un estudio en el entorno del edificio ONCE para mejorar el acceso al edificio. En concreto, solicitamos al Gobierno un acceso semi-peatonal en la calle Ángel que garantice la seguridad de los peatones ante la gran afluencia de tráfico rodado que existe en la zona”.
Además, la concejal popular ha lamentado “la falta de mantenimiento en las zonas ajardinadas que provocan que las farolas estén ocultan entre los árboles, lo que aumenta la sensación de inseguridad en la zona y una peor iluminación” y ha exigido “los cartageneros pagamos los impuestos y queremos tener unas infraestructuras y servicios en condiciones”.
Palazón también ha expuesto “la necesidad de habilitar plazas de aparcamiento para personas con discapacidad y un espacio para carga y descarga. Existe un gran trasiego de personas y vehículos que van a diario a la asociación ONCE y es necesario facilitar el acceso, ya que en muchas ocasiones, son multados”.
Por otro lado, la concejal popular ha pedido que se arreglen los semáforos acústicos de Cartagena que están rotos, para mejorar la autonomía de las personas invidentes, así como, que se estudie su intensidad para evitar el problema de contaminación acústica que habitualmente generan.
Carolina Palazón ha aseverado que “esperamos que el día 3 de diciembre, día internacional de la Accesibilidad, no quede solo en la lectura de un manifiesto, sino que el Gobierno haga realidad las demandas de los colectivos y Cartagena se convierta en una ciudad más accesible para todos. Queremos un manifiesto de hechos, no de fotos”.