25 oct. 2018. El Grupo Municipal Popular ha exigido en la Comisión de Hacienda e Interior la retirada de la propuesta para inyectar 1,5 millones de euros a la sociedad municipal Casco Antiguo hasta que este asunto no se trate en su Consejo de Administración.
La concejal popular, Esperanza Nieto, ha dicho que “la alcaldesa Ana Belén Castejón juega con el dinero y el patrimonio de los consejeros de Casco Antiguo al igual que juega con el dinero de los cartageneros” y ha asegurado que “el PP no va a ser cómplice ni de las operaciones de maquillaje que el Gobierno intenta hacer para ocultar su nefasta gestión al frente de Casco Antiguo, ni de lastrar el futuro del municipio. Si hay que inyectar dinero a la sociedad, se hará cuando el Gobierno garantice que no perjudica los servicios ni sacrifica partidas comprometidas”, tras ser rechazada la la propuesta de modificación del Presupuesto 2018.
En la Comisión, Nieto ha explicado que “el PP defiende la sociedad municipal Casco Antiguo como una herramienta fundamental para el desarrollo urbanístico y económico de Cartagena, pero las cuentas tienen que estar claras, se debe explicar de forma exhaustiva su situación económica y tener un plan de viabilidad que contemple, de forma real, en qué estado está Casco Antiguo y qué futuro le depara”.
Por ello, los populares volverán a solicitar la convocatoria, lo antes posible y de forma urgente, de una nueva sesión del Consejo de Administración para explicar a sus miembros la situación real económica de la sociedad y su futuro. “El PP no se va a manchar las manos con los juegos sucios de Castejón, gobierna en minoría y no puede ocultar información a los consejeros de la sociedad que tienen responsabilidad patrimonial”.
“Castejón fue reprobada ayer, ha resaltado la concejal popular, por sus formas de gobernar dictatoriales y su pésima gestión. Casco Antiguo es un ejemplo claro de cómo el PSOE gobierna Cartagena. Reclamamos transparencia, consenso y diálogo para que la sociedad sea viable, y exigimos que los bandazos del Gobierno de Castejón no cuesten más dineros a los cartageneros y no perjudiquen a la sociedad”.
Nieto ha recordado que “las cuentas de Casco Antiguo siguen sin ser aprobadas. El descontrol en la gestión del gobierno socialista está hipotecando el futuro de Cartagena. Por responsabilidad, Castejón debería dimitir y marcharse”.