El PP denuncia que Castejón paraliza la inversión y la apertura de negocios en Cartagena

Francisco Espejo: “muchos negocios están esperando durante meses poder abrir su persiana, lo que supone pérdidas económicas para los empresarios y un perjuicio para aquellos parados que buscan desespe

El PP denuncia que Castejón paraliza la inversión y la apertura de negocios en Cartagena
El PP denuncia que Castejón paraliza la inversión y la apertura de negocios en Cartagena

23 oct. 2018. El Grupo Municipal Popular ha denunciado que la gestión del Gobierno de Castejón paraliza las inversiones y pone trabas a la apertura de negocios que sufren retrasos para poder instalarse en Cartagena.


“Las licencias municipales retrasan la apertura o reforma de negocios en Cartagena durante meses y meses porque el PSOE ha estado más preocupado de resolver sus problemas internos que de poner solución a la inversión empresarial y a la creación de puestos de trabajo de calidad”, ha dicho el portavoz popular, Francisco Espejo.


Ante esto, Espejo ha asegurado que “son muchos los empresarios que han mostrado sus quejas por la demora en la respuesta por parte del Ayuntamiento. Muchos negocios están esperando durante meses poder abrir su persiana, lo que supone pérdidas económicas para los empresarios y un perjuicio para aquellos parados que buscan desesperadamente un puesto de trabajo”.


“MC y PSOE no han hecho nada para favorecer la simplificación administrativa y la puesta en marcha de medidas fiscales que hagan atractivo el municipio a empresarios, autónomos y emprendedores”, ha criticado y ha resaltado que “con el NO del PSOE a la ley de Aceleración Empresarial, Castejón ha intentado poner freno a la actividad comercial, industrial, turística y de servicios en Cartagena, sobre todo, a la hora de agilizar los trámites burocráticos”.


En contraposición, ha destacado Espejo, “está el PP, que ha impulsado una ley que beneficiará la inversión, la actividad económica y el empleo en Cartagena, más oportunidades para los cartageneros que quieran trabajar y más seguridad a los empresarios que quieran invertir en el municipio” y ha manifestado que “el PP es el único partido que garantiza futuro a Cartagena”.


Todo ello ha llevado a Espejo a criticar la irresponsabilidad de la alcaldesa de Cartagena, que “antepone sus intereses electoralistas a los intereses generales de los ciudadanos”. A esto se suma, según el portavoz popular, los líos políticos dentro del PSOE. “La limpieza de Gobierno realizada por Castejón, en los últimos meses, tuvo parado el área de Urbanismo. Cuatro meses con un concejal interino, Francisco Aznar, que estuvo de brazos cruzados sin impulsar ni una sola medida que favoreciera la apertura de negocios”.


Hay que recordar que durante esta legislatura, el grupo Popular ha presentado varias iniciativas para llevar a cabo una batería de medidas fiscales para los empresarios, que permitían la creación de empleo y riqueza para el municipio. En concreto, 245 medidas recogidas dentro del Plan de Impulso a la inversión para el empleo que el Partido Popular incluyó en su programa electoral y que ha defendido durante estos tres años y medio sin contar con el apoyo de nadie, y que fue el programa más votado por los cartageneros.


Para los populares, “el PSOE de Castejón es el mayor problema que tiene Cartagena, ni busca soluciones ni resuelve problemas. Otro de los motivos para reprobarla mañana miércoles en el Pleno”.