22 oct. 2018. El Grupo Municipal Popular califica de “tomadura la pelo” el anuncio del Gobierno de contratar una empresa externa para crear una marca turística de Cartagena, tras tres años y medio sin presentar una sola medida en beneficio de los empresarios, hoteleros y hosteleros.
“Tras tres años y medio sin hacer nada en materia turística y sin cumplir su palabra dada en 2015 de elaborar un plan estratégico de turismo, tal y como solicitaba el PP y los empresarios del sector, el Gobierno municipal vuelve a vender humo con una nueva improvisación” ha criticado el portavoz popular, Francisco Espejo, que ha asegurado que “va a ser imposible que a seis meses de las próximas elecciones, la alcaldesa Ana Belén Castejón pueda presentar una nueva marca turística de Cartagena”.
Espejo ha dicho que “una nueva foto de cara a su política de postureo y falsas promesas” y ha recordado que “ya existe una marca, Ciudad de tesoros, integrada en Costa Cálida ”.
Por ello, el portavoz popular ha indicado que “Castejón tendrá que explicar el tiempo y el precio que pagarán los cartageneros por contratar a una empresa externa cuando en el Ayuntamiento tenemos magníficos profesionales que pueden elaborar un plan turístico que integren todas las medidas de promoción que no se han hecho en esta legislatura”.
Espejo ha manifestado que “MC y PSOE firmaron un pacto de perdedores en junio de 2015 donde el turismo no era su objetivo primordial. Y así lo han demostrado durante esta legislatura, donde el Gobierno ha demostrado que no tiene política turística y que tampoco le importa, sino en tres años no habrían pasado tres concejales distintos por un departamento que es fundamental para el futuro del municipio”.
“Todo lo contrario, ha resaltado el portavoz popular, eliminaron la Oficina de Congresos y la integraron a Puerto de Culturas, que este año le han quitado presupuesto, es decir, más gastos y menos ingresos para una herramienta que tiene que ser el motor del turismo en Cartagena”.
“Cartagena necesita más promoción, ampliar su oferta y su calidad, decisiones serias y ordenadas en un plan turístico que el sector lleva esperando casi cuatro años”, ha aseverado Espejo que ha concluido que “otro dato por el que Castejón y su Gobierno merecen ser reprobados”.