15 octubre. 2018. El grupo Popular pedirá explicaciones en el próximo Pleno sobre lo ocurrido en la tarde de ayer con el tren destino a Madrid, donde los viajeros han sido desplazados a Murcia en autobús debido a la ausencia de conductor para realizar el trayecto.
Para el portavoz municipal “este hecho es intolerable y más propio de siglos pasados que de este. No se puede entender como los cartageneros y turistas que han pasado este puente en nuestro municipio, se vean obligados a coger un autobús para ser llevados a la estación el Carmen, porque, aunque por increíble y ridículo que parezca, no se disponía de maquinista para realizar este trayecto”. Y ha añadido que “estas son las mejoras en el servicio que vino a anunciarnos hace unas semanas el ministro Ábalos, coger un autobús para llegar a Murcia. Seguramente esta sea la política de los híbridos de Castejón, Conesa y Saura, una parte del trayecto en autobús y la otra en tren”
Por otro lado el grupo popular pedirá explicaciones y exigirá una solución para que los cartageneros no pierdan, tal y como sucede ahora mismo, una de las tres conexiones con el Mediterráneo, ya que con el actual horario del ALVIA es imposible coger la conexión del primer tren de la mañana con destino a Barcelona. Para Espejo, “no puede ser que aquello que nos venden como una solución, no solo no la sea, ya que apenas se ganan unos pocos minutos en llegar a Madrid, sino que se convierta en un problema para decenas de usuarios que ven imposible poder coger el primer tren de la mañana con destino a Barcelona, no pudiendo llegar a esta, como mejor opción, antes de las 16:40h”.
Por último, Espejo ha recordado que “Castejón se comprometió a dar a lo largo del mes de septiembre a dar respuesta a vecinos y agentes sociales sobre el trazado de la llegada del AVE a Cartagena, pero pasados ya quince días del mes de octubre, el silencio reina en Castejón y el PSOE, no han ofrecido ninguna solución y ni mucho menos han convocado al Comité de Participación Social para informarle de la situación de la integración de la Alta Velocidad en Cartagena. Esta es la transparencia de Castejón y su Gobierno, que por hechos como este, nos obliga a presentar su reprobación el próximo día 24 de octubre”.