8 octubre 2018. El portavoz popular, Francisco Espejo, le recuerda a la alcaldesa Ana Belén Castejón que hoy finaliza el plazo para convocar el Pleno extraordinario para reprobar su nefasta gestión y cumplir su promesa de realizar un Debate del Estado del municipio que acumula tres meses de retraso.
“Castejón agota los plazos porque no se atreve a convocar un Pleno extraordinario donde se ponga encima de la mesa los numerosos problemas que su Gobierno ha generado en Cartagena” ha dicho el portavoz popular, Francisco Espejo que ha resaltado que “un municipio mucho peor que hace tres años y medio, más sucio, menos iluminado, más inseguro, sin mantenimiento ni inversión, y con un Gobierno en crisis”.
Según el Reglamento del Pleno, en su artículo 41, la celebración de sesión extraordinaria a solicitud de Concejales no podrá demorarse más de quince días hábiles desde que fuera solicitada. Si el Presidente no convocase el Pleno extraordinario para su celebración en el plazo señalado, quedará automáticamente convocado para el décimo día hábil siguiente al de la finalización de dicho plazo.
Espejo ha señalado que “a nadie le gusta escuchar que ha fracasado como alcalde, pero Castejón tiene la obligación de respetar a la oposición y el Reglamento del Pleno, y no puede hacer artimañas políticas de forma continua para intentar silenciarnos” y ha recordado que “prometió convocar el Debate del estado del municipio en julio para lo que modificó el Reglamento del Pleno, impide al resto de formaciones que defendamos mociones que nos demandan los colectivos de Cartagena y nos coarta el derecho de la oposición de control y fiscalización al Gobierno”.
“La alcaldesa debe aceptar que gobierna en minoría, sin consenso, con improvisaciones y en la queja permanente”, ha afirmado el portavoz popular que ha asegurado que “sus continuos bandazos han lastrado el futuro del municipio, y esto pasa cuando no se tiene proyecto ni ideas para generar seguridad, certidumbre y estabilidad económica que genere confianza en inversores y emprendedores que quieran apostar por Cartagena para establecer sus negocios”.
“El PP quiere lo mejor para Cartagena, y el PSOE no lo es” ha destacado Espejo y ha indicado que “han tenido tres años y medio para trabajar en beneficio del municipio y lo único que han hecho es dar pasos atrás en el turismo, comercio, en la imagen de la ciudad así como de los barrios y diputaciones”.
Para los populares, “Castejón y sus concejales deben pedir perdón a los cartageneros y reconocer que les viene muy grande el cargo que asumieron, a pesar de no tener la confianza de la mayoría de los ciudadanos que sí depositaron su voto en el Partido Popular”.