Espejo: “Gobernar significa tomar decisiones con valentía y no mentir, y esto le pedimos a Castejón para dar solución a los terrenos del Hondón”

El portavoz popular lamenta que la alcaldesa no sepa qué va a hacer con la descontaminación de los terrenos tras ser el Ayuntamiento el propietario de más del 75 por ciento.

Espejo: “Gobernar significa tomar decisiones con valentía y no mentir, y esto le pedimos a Castejón para dar solución a los terrenos del Hondón”
Espejo: “Gobernar significa tomar decisiones con valentía y no mentir, y esto le pedimos a Castejón para dar solución a los terrenos del Hondón”

 5 octubre 2018. El portavoz popular, Francisco Espejo, ha criticado que “la alcaldesa de Cartagena, Ana Belén Castejón, asuma la concejalía de proyectos estratégicos y a la vez, asegure que no sabe qué va a hacer en los terrenos de El Hondón, desde luego esto es estrategia”, en la rueda de prensa que realizó ayer.

Espejo ha manifestado que “a los cartageneros nos va a salir muy caro las nuevas competencias de Castejón, sobre todo, si sus decisiones se van a basar en adquirir más porcentajes de suelos contaminados a costa del bolsillo de los ciudadanos, cuando no sabe cuáles son planes de futuro y cómo tiene previsto realizar la descontaminación de los terrenos”.

Lo que si podemos asegurar es que “la descontaminación ni la hará ella ni en esta legislatura, pasara el marrón a otros que tendrán que asumir las consecuencia de la gestión improvisada de un Gobierno que llegó al ayuntamiento a través de un Pacto de Perdedores”.

Hay que recordar que el Ayuntamiento tenía en torno al 50 por ciento de los terrenos de El Hondón y que la compra de las parcelas pertenecientes a Solvia, supone que el Ayuntamiento asume más de un 75 por ciento. “La adquisición de los terrenos de El Hondón ha sido un caramelo envenenado” ha afirmado Espejo que ha señalado que “lo alarmante no es la información dada por el Consejo de Seguridad Nuclear sobre la presencia de radiactividad, que ya se conocía, sino que la alcaldesa no sabe qué va a hacer y lo único que dice es que lo va a vincular a fondos europeos”.

Ante esto, el portavoz popular ha dicho que “tenemos que preocuparnos tanto de la toxicidad de los terrenos como de la gestión de Castejón, no puede vincular la descontaminación a la captación de fondos europeos, cuando en estos tres años y medio ha perdido 50 millones de euros y ha lastrado el futuro del municipio”.

El PP ha pedido a la alcaldesa que no escurra el bulto y no pretenda repartir responsabilidad. “No puede echar balones fuera, ahora es el momento de que sea valiente, gobierne y tome decisiones para impulsar un proyecto que repercuta en el beneficio de los cartageneros, sin costes imprevistos e improvisados. Para ello, tiene que decir cuál es el uso que pretende dar al suelo para poder avanzar en el proyecto de descontaminación”.

Espejo ha insistido en que “en estos tres años, consecuencia del Pacto de Perdedores, ni José López ni Castejón han avanzado en nada nuevo, solo continuar con el trabajo comenzado por el PP, basado en un estudio de la UPCT que dé como resultado un proyecto de descontaminación adaptado a la coyuntura económica.