El PP rechaza la Cuenta General porque es un fiel reflejo del descontrol en la gestión del Gobierno de Cartagena, fruto del pacto de perdedores

Francisco Espejo ha dicho que el PP no va a ser cómplice del maltrato socialista a Cartagena” y advierte a la alcaldesa que “asuma sus responsabilidad y no culpe a los demás de lastrar el futuro del m

El PP rechaza la Cuenta General porque es un fiel reflejo del descontrol en la gestión del Gobierno de Cartagena, fruto del pacto de perdedores
El PP rechaza la Cuenta General porque es un fiel reflejo del descontrol en la gestión del Gobierno de Cartagena, fruto del pacto de perdedores

 4 oct. 2018. El grupo Popular ha votado en contra de la Cuenta General del Ayuntamiento porque el Gobierno socialista no ha cumplido el presupuesto de 2017, ha ha hecho modificaciones por valor de 20 millones de euros y ha faltado a la promesa con los vecinos en inversiones y en mantenimiento del municipio, ni tan siquiera ha sido leal con quienes le aprobaron in-extremis el presupuesto.

El portavoz popular, Francisco Espejo, ha asegurado que “tenemos una alcaldesa incapaz que no sabe gestionar el ayuntamiento y que está hipotecando el futuro de los cartageneros” y ha advertido que “el PP ni va a ser cómplice del maltrato socialista a Cartagena, ni de los juegos de trileros presupuestarios de unos concejales incompetentes e irresponsables”.

Ante esto, ha dicho que “Castejón nos pide un cheque en blanco para aprobar indirectamente su nefasta gestión política al escudarse en los técnicos municipales. No apoyamos la Cuenta General porque es un fiel reflejo del descontrol en la gestión del Gobierno de Cartagena, fruto del pacto de perdedores” y ha indicado que “no ha hecho nada de lo prometido en el presupuesto de 2017, no ha solucionado los graves problemas de limpieza y basura que sufren a diario los vecinos, no ha hecho las inversiones comprometidas, sigue sin terminar las obras de los presupuestos participativos y sigue sin establecer las estratégicas de empleo y futuro para los empresario y desempleados”.

Además, el portavoz popular ha advertido a Castejón que “no se atreva a hacer una nueva manipulación, como está acostumbrada, culpando a este grupo de posibles problemas, porque aquí la única responsable de lastrar el futuro de Cartagena es ella como alcaldesa, apoyada por sus socios de Gobierno, MC y Ciudadanos”.

Para los populares, “la alcaldesa gobierna a golpe de impulsos y sin consensuar con el resto de formaciones las decisiones importantes que afectan al municipio, a pesar de ser la alcaldesa menos votada en la historia de Cartagena. A Castejón le falta humildad, sensatez y responsabilidad, y le sobra prepotencia y soberbia, no puede pedirnos que confiemos ciegamente en ella cuando ni los concejales de su partido se atreven y los que se atreven se han tenido que ir, forzando una crisis de Gobierno a seis meses de terminar la legislatura”.

Ante esto, el PP teme que las consecuencias de la Cuenta General de este año 2018 sean las mismas, porque muestra del descontrol del Gobierno, son las afirmaciones ayer en el Pleno de que, , en dos meses y medio, ya han hecho 20 modificaciones presupuestarias por valor de cerca de 2 millones de euros” y ha insistido en “2 millones que han quitado de mejora y mantenimiento en el municipio de Cartagena. Seguimos con calles sucias, falta de iluminación, peores servicios y con proyectos atascados en el Ayuntamiento porque tenemos un Gobierno y una alcaldesa que no nos merecemos”.