3 oct. 2018. El portavoz popular, Francisco Espejo, acusa a la alcaldesa de Cartagena, Ana Belén Castejón, de boicotear el derecho de los concejales del Partido Popular, en su intento de defender los derechos del sector del taxi.
En la Junta de Portavoces celebrada esta mañana, Espejo ha defendido presentar una declaración institucional en favor los taxistas de Cartagena, “que recogiera la petición del sector para establecer un Área de Prestación Conjunta y no se hiciera una interpretación sesgada de la información” pero según ha informado Espejo, “tanto PSOE como MC se han negado a solicitar en Madrid el cambio del Reglamento nacional para conseguir que los taxistas de Cartagena tengan una parada fija en el aeropuerto internacional Juan de la Cierva”.
“Lo sucedido en el Pleno ha sido un complot contra el PP, Castejón ha usado el rodillo, hoy los taxistas necesitaban un apoyo decidido del Pleno, en cambio se ha presentado una moción sesgada, que va contra la ley y que no respalda las demandas de los taxistas de Cartagena” y ha explicado que “por ello, el PP se ha abstenido en la moción y ha presentado una moción alternativa, tal y como recoge el Reglamento del Pleno, a pesar del intento fallido de la alcaldesa por silenciarnos”.
Dicha moción, reclamaba el compromiso de todos los grupos políticos de este Pleno, con representación en el Congreso de los Diputados y en el Senado, para solicitar el cambio en el Reglamento nacional de Ordenación del Transporte Terrestre (ROTT) que permita cambiar los porcentajes para el establecimiento de Áreas de Prestación Conjunta y así garantizar que el sector del taxi de Cartagena pueda tener una parada fija en el aeropuerto Juan de la Cierva.
“Esto es lo que nos han pedido los taxistas pero el resto de partidos se han negado” ha aseverado Espejo que ha denunciado que “no ha habido voluntad política, han preferido engañar a los cartageneros que dar soluciones reales, y prefieren la confrontación y la confusión para sacar rédito político”.
“Ni Ana Belén Castejón ni Manuel Padín se han atrevido a defender a nuestros taxistas en Madrid para no molestar a sus jefes, prefieren seguir la política de José López de no asumir responsabilidades e intentar trasladar el problema al Gobierno de la Región de Murcia de manera malintencionada”, ha asegurado Espejo.
“Los taxistas de Cartagena sí pueden trabajar en el aeropuerto, en las mismas condiciones que hacen ahora en el aeropuerto de San Javier. Lo que la ley dice es que no pueden tener parada y eso es lo que el PP quiere cambiar”. Por ello, el portavoz ha mandado un mensaje de tranquilidad a los taxistas y a sus familias, “el PP solicitará en Madrid el cambio del Reglamento nacional para garantizar que sus demandas serán atendidas”.
Los populares han lamentado que “una vez más, Castejón use su soberbia para suplir un Gobierno en minoría e intente callar al grupo político con mayor representación en el Pleno, tal y como quisieron los cartageneros en 2015”.
El PP es la única garantía de apoyo al sector del taxi
En su intervención en el Pleno, Francisco Espejo ha ratificado que “el PP es el único partido que trabaja y apoya de forma incondicional a los taxistas de Cartagena, mientras el resto de partidos han demostrado que no le importa”.
“Hoy han vuelto a dar la espalda al taxi en Cartagena” ha asegurado Espejo que ha insistido en que “si a lo largo de la legislatura, López, Castejón como Padín hubieran querido apoyar al sector, no habrían quitado la subvención anual que daba el PP nada más llegar al poder y habrían defendido nuestra propuesta de poner en marcha un Plan de viabilidad para mejorar las condiciones del sector del taxi”.
Para los populares, “las buenas palabras quedan en el aire, lo que hace falta son hechos y voluntad política, y hoy en el Pleno, se han negado a solicitar al Gobierno de España los cambios legislativos necesarios para crear un área de Prestación Conjunta en el aeropuerto internacional”.