2 octubre 2018.- La candidata del PP a la Alcaldía de Cartagena, Noelia Arroyo, ha mantenido junto al portavoz del grupo municipal, Paco Espejo, y el portavoz adjunto, Diego Ortega, una reunión con el presidente de Unión Radio Taxi, Eusebio Rodriguez, y la secretaria, Gloria Dasilva, para mostrar el apoyo de la formación política a la petición del sector de creación de un Área de Prestación Conjunta en el aeropuerto internacional Juan de la Cierva.
Para ello el PP de Cartagena solicitará al Gobierno de España la modificación del Re-glamento nacional de Ordenación del Transporte Terrestre para que los taxistas del Cartagena puedan disponer de una parada fija en el aeropuerto. “Los taxistas de Cartagena, ha asegurado Arroyo, podrán trabajar en el aeropuerto internacional Juan de la Cierva “en las mismas condiciones que en el aeropuerto de San Javier”.
La candidata ha subrayado que” las decisiones que se han adoptado hasta la fecha, en base a lo que recoge la normativa estatal, se han tomado con el objetivo de garantizar el mejor servicio a los ciudadanos para atender la demanda” y ha insistido en que “la petición del sector del taxi en Cartagena implica una modificación legal del reglamento estatal que regula la captación de viajeros en aeropuertos similares como Sevi-lla, Málaga, Gran Canaria, Tenerife o Alicante”.
Asimismo, Noelia Arroyo también ha informado del compromiso del PP para “diseñar aplicaciones tecnológicas que potencien la contratación de servicios concertados, y que se traduzca en más trabajo para los taxistas de Cartagena”.
“Cartagena es la capital turística de la región, lo que potenciará al municipio como destino y dará más oportunidades a los profesionales del taxi”, ha aseverado.
Apoyo incondicional del PP al sector del taxi
En la reunión, el portavoz popular, Francisco Espejo, ha mostrado su apoyo incondicional al sector, “nosotros no damos bandazos según sople el viento, el PP siempre ha trabajado de la mano de los taxistas porque entendemos que es un sector indispensable para el desarrollo económico y turístico de Cartagena y de toda la región, que ha sido víctima directa durante años de la crisis económica”.
Durante las etapas de gobierno del PP y durante esta legislatura, en la oposición, el PP ha defendido iniciativas para hacer más competitivo el sector, “dos veces hemos pedido un Plan de viabilidad a cinco años vista para la retirada de licencias y la mejora del sector, con un presupuesto anual de 500.000 euros, y en las dos ocasiones nos la tiraron para atrás porque MC y PSOE votaron en contra”, ha mencionado el portavoz.
Espejo ha lamentado que “en estos más de tres años, el Gobierno municipal no ha tenido en cuenta al sector del taxi, ni una sola medida a su favor, solo trabas, paralizar el reglamento municipal y negarse a escuchar sus peticiones” y ha destacado que “la primera decisión que tomaron López y Castejón, al llegar al Ayuntamiento, fue eliminar la subvención que el PP daba anualmente a los taxistas”.
En los años de los gobiernos populares, concedimos ayudas al sector del taxi, como la subvención para poner el marcha el servicio de GPS Auriga, las ayudas para adquirir vehículos adaptados a personas con discapacidad, o la subvención de 20.000 euros que cada año se les daba para apoyar actividades básicas del sector.
Espejo ha concluido que “el Partido Popular es la única garantía de apoyo al sector del taxi”.