2 oct. 2018. El grupo Popular elevará al próximo Pleno una batería de preguntas para conocer por qué el Ayuntamiento todavía tiene facturas pendientes de pagar del festival La Mar de Músicas, tres meses después de su celebración.
La concejal popular, Esperanza Nieto, será quien exija al Gobierno las explicaciones para conocer en qué situación se encuentra el pago de facturas relativas a la celebración del festival La Mar de Músicas de 2018, “sabemos que existen retrasos y que hay varios proveedores que aún no han cobrado los trabajos realizados en el festival”.
Nieto ha reclamado al Gobierno que “solucione este problema de forma urgente, no se puede asfixiar a las empresas que son quienes generan riqueza y empleo en el municipio” y ha dicho que “los empresarios han hecho su trabajo y tienen que cobrar por ello”.
Ante esto, la concejal popular ha señalado que “el presupuesto de 2018 para La Mar de Músicas era de 450.000 euros, pero según los datos que hemos podido ver, las facturas acumulan un gasto superior, en concreto, 667.702 euros” y ha criticado que “han tenido que hacer malabares para quitar dinero de otras partidas presupuestarias para pagar facturas de La Mar de Músicas, como eliminar 40.000 euros de la gestión del auditorio Palacio de Congresos”.
Aun así, los populares quieren conocer cuál ha sido el coste total del festival. “Así funciona este Gobierno, con improvisaciones y sin previsiones que garanticen que se pueden pagar a tiempo los acontecimientos culturales sin bloquear partidas de mantenimiento e inversión. Ya advertimos que el Presupuesto de 2018 no era el que Cartagena merecía”.
Además, Esperanza Nieto teme que este problema sea solo un aviso de la falta de control del Gobierno de Castejón y que próximos eventos como la campaña de Navidad puedan estar sin presupuesto para realizar sus actividades”.
Todo ello responde a que “tenemos un gobierno débil, son pocos y sin ganas de trabajar. Los pactos de perdedores provocan un municipio paralizado y sin expectativas de futuro”, ha concluido la concejal popular.