El PP defenderá en el Pleno aplicar la tarifa industrial del agua a los establecimientos hosteleros, comerciales y alojamientos turísticos de Cartagena

Espejo ha recordado que “Castejón anunció esta medida solo para los hoteles” y ha asegurado que “hay que apoyar a los sectores que aportan economía, puestos de trabajo y futuro para el municipio”. El

El PP defenderá en el Pleno aplicar la tarifa industrial del agua a los establecimientos hosteleros, comerciales y alojamientos turísticos de Cartagena
El PP defenderá en el Pleno aplicar la tarifa industrial del agua a los establecimientos hosteleros, comerciales y alojamientos turísticos de Cartagena

26 sept. 2018. El grupo Popular defenderá en el próximo Pleno una moción en apoyo al sector comercial y turístico para que el Gobierno del PSOE permita que los establecimientos hosteleros, comerciales y los alojamientos turísticos de Cartagena puedan también beneficiarse del 40 por ciento de descuento en la tarifa del agua, al pasar de tarifa residencial a industrial.


“Castejón anunció, aunque aún lo ha hecho, la firma de un convenio para aplicar el descuento del 40 por ciento en el recibo del agua a los hoteles” ha dicho el portavoz popular, Francisco Espejo esta mañana y ha anunciado que “el PP va más allá, queremos que se amplíe a todos los establecimientos hosteleros y comerciales que aportan economía, puestos de trabajo y futuro para Cartagena”, tras tras una reunión mantenida con HOSTECAR, donde han recordado que esta medida la solicitó esta asociación en en abril de 2017 en la Mesa del Agua.


Ante la terminal de cruceros de Cartagena, Espejo ha asegurado que “frente a la inacción, falta de ideas y proyecto del Gobierno de Castejón y López, consecuencia de un pacto de perdedores, el Pacto de la Servilleta; está el PP, un partido que trabaja de la mano de los sectores turísticos y comerciales para buscar soluciones útiles para mejorar la situación económica y crear más puestos de trabajo”.


“Hoy es un gran día, 7.000 cruceristas están en Cartagena gracias a las administraciones dirigidas por el Partido Popular que trabajan para que el milagro de la industria del turismo no de pasos atrás”, ha resaltado el portavoz popular que ha lamentado que “no pase lo mismo en el Gobierno municipal. Los turistas que paseen hoy se van a encontrar una ciudad más sucia, más oscura, más comercios cerrados, unas infraestructuras en peor estado y nada nuevo en turismo”.


“Cada día que pasa, los cartageneros perdemos oportunidades, menos empleo, menos riqueza y menos empresarios que quieran apostar por la ciudad”, ha criticado Espejo y ha señalado que “frente a la política de la foto de Castejón, no hay nada”.

Sobre comercio


Espejo ha insistido en la improvisación y falta de trabajo de Castejón que “a pesar de haber sido concejal de Comercio solo se le ocurre plagiar al PP de Palencia y proponer cosas tan cartageneras como una feria de chocolate” y ha manifestado que “si el PSOE quiere plagiar al PP, que copie al de Cartagena, que llevamos años trabajando de la mano del sector del comercio y proponiendo medidas en positivo que se han quedado guardadas en un cajón porque ni a MC ni al PSOE les ha importado nunca el comercio”.


Hay que recordar que la alcaldesa se comprometió en convocar la Mesa del Comercio para el día 18 de septiembre, en su lugar, “no han apostado por el comercio en calles como San Fernando, aunque MC ahora también quiera plagiarnos, y quita dinero para mejorar la calle Cuatro Santos, para que Castejón pueda arreglar sus asuntos personales, tener un pregón en paz y mantenerse en el sillón de la alcaldía”.


A pesar de ello, el PP ha presentado una batería de medidas para incentivar el comercio y evitar que cierren la persiana, “fruto del trabajo realizado por el grupo Popular junto al sector, para generar futuro para Cartagena”.


Entre las propuestas presentadas está incrementar los eventos que favorezcan la dinamización del comercio en La Manga; implantar rutas de compras especializadas por todo el municipio, que potencien el turismo de compra; y crear una marca que identifique nuestro comercio y lo sitúe a nivel nacional e internacional.


Todo ello, debería ir un calendario anual que recoja todos los eventos y actividades culturales que se realizan en la ciudad y en los barrios y diputaciones, como medio de información al usuario de Cartagena y a los visitantes. “Lo que el sector comercial necesita es apoyo del Gobierno, que inviertan y realicen medidas concretas que mejoren su competitividad, su calidad y su oferta”.


Sobre turismo


Los populares han afirmado que “no se invierte en promoción, no se mejora la oferta y no se potencia la calidad. Estamos estancados en hace 4 años por la incompetencia de dos partidos que no saben trabajar por Cartagena”.


Mientras la Autoridad Portuaria trabaja por atraer más cruceristas, nuevas navieras, potenciar Cartagena como salida de crucero, el Gobierno municipal baja presupuesto de Puerto de Cultura y elimina organismos fundamentales como la Oficina de Congresos dentro de la política de la improvisación.


Francisco Espejo ha indicado que “han puesto freno al turismo, vamos marcha atrás a toda velocidad y va a ser muy difícil competir en el mercado turístico frente a otros destinos que sí han trabajo estos años por posicionarse”.