24 sept 2018. El grupo municipal Popular demandará en el próximo Pleno municipal que “el Gobierno municipal atienda las reivindicaciones de los vecinos que llevan más de un año pidiendo la creación de un carril bici en la carretera de acceso entre la Avenida de la Constitución y las inmediaciones del centro escolar en la Ermita” ha anunciado el portavoz del PP en la Junta Vecinal, Ángel Nieto, que ha lamentado que “hasta la fecha el Gobierno ha sido incapaz de dar una respuesta a los escritos que han enviado los vecinos, el primero hace más de un año”.
Nieto ha explicado que “el AMPA del colegio público Luis Vives, a través de la Junta Vecinal Municipal de El Albujón-Miranda, ha reclamado en varias ocasiones esta actuación” y ha resaltado que “sería una apuesta por la movilidad en la diputación y favorecería el uso de la bicicleta entre los escolares de la zona”.
Con el objetivo de fomentar el uso de la bicicleta, el pasado mes de mayo, el AMPA organizó su primera semana de la movilidad y aprovechó el evento para reivindicar el carril bici de acceso al centro escolar. “La inversión económica sería pequeña, solo habría que pintar un tramo del asfalto y señalizar el futuro carril, máxime cuando el acceso de vehículos es de un solo sentido”, ha asegurado el portavoz del PP en la diputación y, atendiendo a lo solicitado por la asociación de madres y padres del colegio.
Durante esta legislatura, los vecinos han sufrido la mala gestión del Gobierno de López y Castejón que no ha ejecutado ninguna de las peticiones realizadas para mejorar la vida de los ciudadanos, a pesar de las promesas hechas por los concejales del Ayuntamiento. En este sentido, ha recordado Ángel Nieto, “la puesta en marcha de una biblioteca, que el PP ha llevado al Pleno municipal en más de tres ocasiones, y que el Gobierno prometió habilitar hace dos años; el arreglo de los baños en el colegio público Luis Vives, el mal estado por la falta de mantenimiento de todos nuestros parques y jardines, las obras necesarias para solucionar los problemas de inundación en las calles Sierra Iguana y San Isidro, así como, el aumento de la frecuencia del transporte público a su paso por esta diputación”.