24 sept. 2018. El Gobierno municipal tiene la obligación de mantener el municipio limpio y no puede permitir que en estos tres años, Cartagena se haya convertido en un lugar sucio y oscuro, con calles y parques llenas de basura y falta de limpieza, y con cientos de solares que empeoran la imagen de la ciudad en las zonas y en los momentos del año con más visitas, como son las fiestas de Carthagineses y Romanos.
El portavoz popular, Francisco Espejo, ha manifestado que “el municipio de Cartagena nunca ha tenido los solares y las calles tan sucias y nunca se ha acumulado tanta basura” y ha insistido en que “esta situación no ha sido de un día para otro, sino consecuencia de la falta de control del Gobierno de López y Castejón que no se han preocupado de hacer su trabajo”.
“No hay rincón del municipio, ya sea la ciudad o los barrios y diputaciones, donde no crezcan las quejas vecinales por la falta de limpieza”, ha dicho Espejo que ha señalado que “la limpieza es una obligación diaria pero hay que hacer esfuerzos extraordinarios en los lugares y en las fechas en las que nos la jugamos más como destino turístico y eso no se está haciendo”.
Durante los gobierno del PP, desde el Ayuntamiento se mantenía una vigilancia exhaustiva sobre la limpieza en las calles y los solares del centro tanto desde la concesionaria como desde la unidad de Policía Local destinada al Casco Histórico, para que el municipio tuviese la mejor imagen de cara a los cartageneros y los turistas que visitan el centro. Además, se programaban campañas extraordinarias de limpieza de solares en los lugares y en las fechas en las que nos la jugamos más como destino turístico, como Semana Santa o en eventos culturales como La Mar de Músicas.
Sin embargo, después de tres años de no hacer nada, y como confirma hoy el diario La Verdad, la Federación de Vecinos ha denunciado el mal estado de 200 solares en todo el término municipal. “Castejón dice ahora que ha incrementado la limpieza en los solares, lo que debe hacer la alcaldesa y su Gobierno, según el portavoz popular, es dejar las excusas y ponerse a trabajar, pues todo el trabajo hecho para posicionar a Cartagena como un destino turístico de calidad se puede arruinar en poco tiempo si sigue con esta dejadez”.
Además, los populares han lamentado que “los vecinos hayan tenido que salir a la calle, como en el barrio de San Antón, para que el Gobierno reaccione y cumpla con sus obligaciones” y ha indiciado que “a Castejón le viene grande el cargo, ni los planes de choque, que no sabemos cuánto nos ha costado a los cartageneros, han sido suficientes para justiciar la incapacidad de gestión de su Gobierno que crea más problemas a los ciudadanos que soluciones”.