Espejo: “Castejón no quiere solucionar las cuentas de Casco Antiguo y está perjudicando a los cartageneros y el futuro de la sociedad”

El portavoz popular ha dicho que “el PP quiere aprobar las cuentas para poder impulsar Casco Antiguo, con propuestas serias que hagan de la sociedad una herramienta rentable y de futuro”.

Espejo: “Castejón no quiere solucionar las cuentas de Casco Antiguo y está perjudicando a los cartageneros y el futuro de la sociedad”
Espejo: “Castejón no quiere solucionar las cuentas de Casco Antiguo y está perjudicando a los cartageneros y el futuro de la sociedad”

21 sept 2018. El grupo Popular ha advertido a la alcaldesa de Cartagena, Ana Belén Castejón, que para aprobar las cuentas de la sociedad municipal Casco Antiguo tiene que aclarar todas las salvedades expuestas en los informes de la Auditoría externa y de la Intervención del Ayuntamiento que ponen en duda la gestión realizada por el Gobierno de López y Castejón en 2017.


Las cuentas del año 2017 de la sociedad Casco Antiguo no han salido adelante esta mañana en la Junta General de Accionistas. El portavoz popular, Francisco Espejo, ha calificado de “irresponsable” a Castejón y a los gestores de Casco que “se niegan a aclarar a la oposición las dudas contables y explicar qué responsabilidad tienen los consejeros ante la nefasta gestión del Gobierno” y ha resaltado que “Castejón ha bloqueado las cuentas durante más dos meses sin importarle las consecuencias que tendrá tanto para Casco como para las arcas municipales”.


Hay que recordar que en julio de 2018, Castejón no contó con el apoyo del resto de formaciones para aprobar las cuentas de la sociedad municipal, no ha hecho nada para buscar el consenso. Los populares exigieron por escrito la convocatoria de un Consejo de Administración urgente para buscar una solución, pero “Castejón en lugar de intentar resolver el problema, está agravando más la situación financiera de Casco” y le ha dicho que “la única responsable será ella”.


Ante esto, también ha manifestado el portavoz popular, que “este Gobierno no busca el consenso con la oposición, si no todo lo contrario, existe falta de transparencia y participación, lo que supone maltrato al resto de formaciones políticas” y ha asegurado que “el PSOE ha jugado políticamente con Casco Antiguo, con continuos bandazos que no benefician ni a la sociedad ni a los cartageneros”.


“Tres años donde se ha dejado morir la sociedad. Primero, echaron al gerente y le acusaron, tanto a él como al PP, de un agujero económico que no existía, después anunciaron la disolución de Casco para tener el apoyo de Podemos, y ahora deciden mantener la sociedad, tal y como siempre ha defendido el PP”, ha señalado Espejo que ha lamentado que “Castejón no es nueva, lleva desde el inicio de la legislatura con López y con sus gestos y su silencio copartícipe e incapaz de hacer una buena gestión y potenciar Casco Antiguo”.


Ante esto, los populares son los primeros que quieren que las cuentas se aprueben para poder impulsar Casco Antiguo, tal y como ha respaldado el PP desde hace más de un año, con propuestas serias que hagan de la sociedad una herramienta rentable y de futuro”.

 

 

La propuesta de futuro del PP para Casco Antiguo


La propuesta del PP consiste en una sociedad más ágil, más rentable y más atractiva para futuros inversores. Para ello, Casco debe adaptarse a las nuevas tecnologías y explotar las fuentes de financiación público-privadas para ampliar el mercado y generar oportunidades y futuro para el municipio.


Francisco Espejo ha asegurado que “impulsaría el patrimonio municipal, así como, proyectos estratégicos con fondos europeos como el Barrio de Emprendedores que PSOE y MC se cargaron por ser del PP, es decir, más oportunidades, más empleo y más riqueza para Cartagena”.


“Desde Casco hay que incentivar medidas como unificar la sociedad Casco Antiguo con la ADLE y trabajar en un Plan de Impulso al Empleo; apostar por un Centro de Innovación Urbana y situar a Cartagena en la vanguardia de ciudades inteligentes y sostenibles a través de una Oficina de Captación de Inversiones que gestione la petición de fondos europeos para proyectos como el Barrio de Emprendedores” y ha insistido en que “llevamos tres años perdiendo fondos europeos porque el Gobierno ha hecho un mal trabajo”.


“No podemos renunciar a Casco Antiguo como ya hizo el Gobierno con el Instituto Municipal de Servicios del Litoral. Tenemos que conseguir fomentar la creación de empresas, la generación de empleo, y apostar por el emprendimiento y la innovación, con la implicación de todos los agentes económicos y sociales de Cartagena”, ha finalizado Espejo.