20 sept 2018. El grupo Popular ha exigido esta mañana a la alcaldesa de Cartagena, Ana Belén Castejón, “que aclare las cuentas de Casco Antiguo, y sobre todo, las sentencias pendientes de la sociedad porque los consejeros tienen responsabilidad patrimonial y porque puede lastrar el futuro de la sociedad”, en el consejo de Administración de la sociedad municipal, que el PP pidió y que llega dos meses tarde.
El portavoz popular Francisco Espejo ha acusado a Castejón de “irresponsable y falta de lealtad política” y ha advertido al Gobierno de “dimitir del consejo de administración si no deja de jugar con la oposición, no informa a sus consejeros y antepone el titular de prensa a los intereses de la sociedad y de los cartageneros”.
“Desde el principio de la legislatura, Casco Antiguo ha estado parado por los continuos bandazos del Gobierno municipal que ha manipulado políticamente esta herramienta fundamental para el futuro de Cartagena” y ha recordado que “para ser alcaldesa, Castejón firmó un pacto con Podemos donde se comprometía a disolver la sociedad, tal y como defendía el PSOE, después de tirar por tierra el trabajo del personal de Casco Antiguo y utilizarlo como arma arrojadiza contra el PP al mentir con la existencia de agujero económico que nunca existió, y del que nunca ha rectificado”.
´
“Tres años de no hacer nada, perjudicar el futuro de Cartagena y poner en riesgo la sociedad que ahora quiere mantener. Los cartageneros no tienen que pagar la debilidad de una alcaldesa que es incapaz de hacer bien las cosas y que condena la economía y la creación de empleo del municipio”.
Sobre la aprobación de las cuentas
En relación a la convocatoria de mañana para la aprobación de las cuentas en la Junta General de Accionistas, el portavoz popular ha insistido en que “el PP es el primero que quiere aprobar las cuentas de Casco Antiguo” pero para ello, “el Gobierno tiene que presentar las cuentas claras, con la subsanación de las dudas contables que expone tanto el informe de Auditoria externa como el de Intervención del Ayuntamiento. Los consejeros tenemos responsabilidad patrimonial y el PSOE ha demostrado que no es un partido de fiar y no podemos pagar su incompetencia en la gestión”.
Los populares han criticado “la falta de lealtad política de Castejón que convocó ayer a última hora el consejo de administración, días después de convocar la Junta General de Accionista y porque el PP lo exigió”. Las cuentas no salieron adelante el 26 de julio, dos días después, el PP pidió convocar urgentemente el consejo de administración para solucionar el problema y Castejón optó por “hacer oídos sordos” porque era agosto y porque el responsable de Casco era y sigue siendo su rival Francisco Aznar.
Informe de viabilidad
Francisco Espejo ha asegurado que “tras años de improvisaciones, el PSOE vuelve a presentar de prisa y corriendo un informe de de viabilidad sin explicar a la oposición y sin datos reales que reflejen la situación de la sociedad municipal y del municipio”.
“El PP no quiere renunciar a Casco, pero si Castejón tuviera voluntad de trabajar por la sociedad, no habría perdido el tiempo y habría trabajado con todas las formaciones políticas para buscar la mejor solución”.
Sobre la propuesta de cambio de rumbo que ha anunciado hoy La Verdad, el portavoz ha manifestado que “ “el cambio de rumbo de la sociedad tiene que estar apoyado por la estabilidad económica y jurídica de Casco Antiguo y de sus consejeros”.