Cartagena tendrá la pregonera más cara de la historia de sus fiestas

El portavoz popular, Francisco Espejo, ha dicho que “hoy el PSOE castiga a los vecinos de la Alameda, del Paseo Alfonso XII, de Torreciega y de la calle Gisbert y Cuatro Santos, mañana le tocará a otr

Cartagena tendrá la pregonera más cara de la historia de sus fiestas
Cartagena tendrá la pregonera más cara de la historia de sus fiestas

 19 sept 2018. Los cartageneros van a pagar el pregón más caro de la historia para que la alcaldesa de Cartagena, Ana Belén Castejón, tenga su minuto de gloria en el balcón del Ayuntamiento, que según dice el portavoz popular, Francisco espejo, “se va a pagar el minuto a precio de oro”.


Ante la información que publica hoy el diario La Verdad, Espejo ha dicho que “Castejón se ha cargado de un plumazo seis obras incluidas en el Presupuesto que se aprobó en julio para que su Gobierno tenga unas fiestas en paz” y ha afirmado que “cerca del millón de euros que Castejón va a quitar de inversión no cubrirá las horas extras hasta final de año”.


Ante esto, ha explicado el portavoz que “la solución de Castejón es una solución a corto plazo que no resuelve el problema de las horas extras, porque el millón de euros es para pagar horas extras que debía a los trabajadores y para garantizar las fiestas de Cartagineses” y ha resaltado que “hoy sabemos que el PSOE castiga a los vecinos de la Alameda, del Paseo Alfonso XII, de Torreciega y de la calle Gisbert y Cuatro Santos, pero ha advertido que “en unos meses serán otros vecinos los que se vean afectados por las improvisaciones y mala gestión del Gobierno de Castejón”.


Espejo ha asegurado que “a Cartagena le habría salido más barato fichar como pregonero de las fiestas de Carthagineses y Romanos a una superestrella de Hollywood, como Julia Roberts, que a Castejón” y ha preguntado “cuál es el precio que tendrán que pagar los cartageneros por mantener un Gobierno en crisis y una alcaldesa que compra voluntades para tapar su incapacidad para dirigir Cartagena”


Los populares han insistido en que “los cartageneros pagan sus impuestos para tener sus calles limpias, iluminadas, sus parques y jardines en buen estado, no para que Castejón sacrifique sus inversiones” y ha recordado a Castejón que “pactó con MC la aprobación y aceptó todas sus enmiendas. Ahora que asuma su responsabilidad y no quiere repartir culpas donde nos las hay”.

 

 


Obras en la Alameda San Antón


Los populares han recordado que es la segunda vez que tiran para atrás el proyecto de reforma de la Alameda de San Antón, “dos veces donde se han engañado a los vecinos. Primero, la incompetencia del Gobierno de MC y PSOE obligó a desechar el primer proyecto de la Alameda San Antón porque lo hicieron mal y ahora juegan con los cartageneros y los sindicatos para silenciar las posibles movilizaciones de los funcionarios”.


El primer proyecto de la Alameda estaba presupuestado en más de 380.000 euros y consistía en el reasfaltado del firme y la renovación del pavimento de los aparcamientos. Después, solo anunciaron 60.000 euros para renovar más de 13 calles del entorno, y ahora quitan el dinero de una partida económica que el Gobierno pactó para aprobar el presupuesto.


Espejo ha dicho que “los ciudadanos de la Alameda y de la Plaza de Alicante tienen que ser la moneda de cambio del Gobierno con los sindicatos”.


En tres años, el Gobierno aumenta las horas extras en un millón y medio de euros y sin garantizar las fiestas


Francisco Espejo ha aclarado que “en 2015, con el PP, había una previsión de horas extras de dos millones de euros que garantizaban todos los actos y fiestas hasta final de año” y ha indicado que “la llegada al Gobierno de López y Castejón, con su política de la improvisación y del titular fácil ha llevado, a que en tres años, haya aumentado el gasto en horas extras en 3,5 millones de euros”.


“Es decir, un millón de euros más que no ha servido para garantizar la seguridad de los cartageneros ni las fiestas” y ha recordado que “de 2015 a 2018, la plantilla del ayuntamiento sigue siendo la misma, no hay más trabajadores pero si una mala gestión que ha provocado el mayor incremento en gasto de personal”.


“Los 9 millones de aumento en personal y el millón y medio de más en horas extras tiene dos responsables: Ana Belén Castejón y José López”, ha finalizado el portavoz popular.