El PP pide un Pleno extraordinario para reprobar la nefasta gestión del gobierno de Castejón

Espejo: “estamos en el peor momento de la legislatura, con guerras internas dentro del PSOE y con un Gobierno de una alcaldesa y tres concejales que no están preparados para dirigir Cartagena"

El PP pide un Pleno extraordinario para reprobar la nefasta gestión del gobierno de Castejón
El PP pide un Pleno extraordinario para reprobar la nefasta gestión del gobierno de Castejón

17 sept. 2018. El grupo municipal Popular ha registrado esta mañana un escrito para forzar al Gobierno socialista la convocatoria de un Pleno extraordinario para reprobar la nefasta gestión del Gobierno que está hipotecando el futuro económico de Cartagena.

En una rueda de prensa celebrada esta mañana, el portavoz popular, Francisco Espejo ha dicho que “Cartagena ha perdido tres años, y no podemos permitir perder otro año. No podemos retroceder porque haya gobernando un pacto de perdedores que ha parado el crecimiento económico y la generación de puesto de trabajo” y ha añadido que “que estamos en el peor momento de la legislatura, con guerras internas dentro del PSOE y con dos concejales de peso fuera del Gobierno, que nos deja una alcaldesa y tres concejales que no están preparados para dirigir un municipio como Cartagena”.

Para Espejo, “Castejón ha fracasado como alcaldesa al frente del Ayuntamiento, ha generado más problemas y ha sido incapaz de buscar soluciones” y como resultado ha perjudicado al sector turístico, a la hostelería, al comercio, “y ahora, pretende seguir aumentando las horas extras de los funcionarios a costa de no invertir en Cartagena, a pesar de haber realizado un incremento de más de 9 millones en personal en esta legislatura y sin aumentar la plantilla municipal”.

Todo ello ha provocado, según palabras del portavoz popular, “una ciudad sucia, con calles con mal olor, solares abandonados, una ciudad sin mantenimiento y una ciudad más insegura” y ha explicado que “este verano, el Gobierno mandó a la policía y a las brigadas a las zonas de costa y dejó sin efectivo la ciudad y las diputaciones, lo que incrementó la suciedad y los robos”.

“Los bandazos del Gobierno afectan a Cartagena”, ha recalcado Espejo que ha asegurado que “si no hay soluciones, los empresarios no querrán invertir en nuestro municipio. Hemos visto como muchos comercios de Cartagena han cerrado la persiana en calles como San Fernando, Santa Florentina o la propia calle Mayor” y ha dicho que “Castejón tendrá que explicar a los vecinos por qué sacrifica inversiones en de la calle Cuatro Santos, Gisbert o Torreciega para salvar su pregón”.

Entre otras cuestiones, Espejo ha recordado fracasos como la disolución del Instituto de Servicio del Litoral o la pérdida de un millón de euros para parados en Cartagena.

“La incertidumbre política de partidos débiles no puede condenar el futuro de Cartagena” ha manifestado Espejo que ha insistido “tres años basados en la inacción del Gobierno, la improvisación y la política espectáculo que han dañado el municipio. Ni han sabido defender las grandes inversiones para Cartagena ni han sido capaces de hacer las cosas pequeñas que benefician la imagen y la calidad de vida de los cartageneros”.

Para ello, en virtud del artículo 41.1 del Reglamento Orgánico del Pleno del Ayuntamiento de Cartagena, el grupo Popular exige al Gobierno la convocatoria de un Pleno Extraordinario que tendrá que ser convocado en el mes de octubre como plazo límite.


Tres años sin apostar por el turismo y el comercio

En su intervención, Francisco Espejo ha señalado que “tres años sin Plan Estratégico del turismo que el PSOE prometió, un Plan de Comercio en fase de elaboración, y Plan de Empleo que ni se ha puesto en marcha ni se pondrá en esta legislatura”.

En cuanto al plagio del Plan de Comercio, el portavoz ha advertido a Castejón que “si quiere copiar al PP que copie al de Cartagena, nosotros hemos presentado en esta legislatura más 15 propuestas en materia de comercio, cerca de 20 en materia de turismo y empleo” y ha indicado que “todas siguen en el cajón porque el PSOE no quiere escuchar al PP, solo hay que ver como han estado tres años boicoteando las actuaciones regionales o el Palacio de Deportes, que está cerrado porque era una obra del PP.