13 sept 2018. La concejal popular, Esperanza Nieto, ha asegurado que “PSOE y MC son los responsables de agotar en el mes de septiembre las horas extras de policía local, bomberos y brigadas en el Ayuntamiento de Cartagena” y ha dicho que “reeditaron el Pacto de la Servilleta y aprobaron un presupuesto municipal que ponía en peligro el trabajo de los funcionarios y la organización de los servicios durante todo el año”.
“Cerca de 3 millones y medio de euros destinados exclusivamente en horas extras en el año 2018, casi el doble que en la última etapa del gobierno del PP, no ha sido suficiente para que el Gobierno de Castejón sea capaz de organizar los servicios y garantizar que la seguridad y las actividades en las fiestas como Carthagineses y Romanos o Navidad” ha denunciado Nieto y ha resaltado que “el PSOE está hipotecando el futuro del municipio porque no se puede dirigir un Ayuntamiento con un gobierno débil de cuatro concejales y otro en la casilla de salida que es el responsable en materia de Personal”.
“La guerra abierta entre la alcaldesa Ana Belén Castejón y el concejal socialista Francisco Aznar está perjudicando la estabilidad económica del Ayuntamiento. Tenemos por un lado, un concejal interino que no toma decisiones, como así se lo ha hecho saber a los sindicatos, y por otro lado, una alcaldesa más preocupada de sus batallas internas dentro de su partido que en dar solucionar a un problema que su gobierno ha generado” y a la vez, “un partido MC, cuyos responsables, José López e Isabel García, quitaron 800.000 euros de horas extras a los bomberos y brigadas”.
Ante esto, los populares han manifestado que “Castejón tendrá que explicar de qué partidas presupuestarias piensa sacar el dinero que necesita para ampliar las horas extras” y ha advertido que “el PP no va a permitir que vuelvan a quitar dinero de mantenimiento y obras para el pago de unas horas cuyo único culpable es un gobierno que no sabe gestionar el Ayuntamiento y lo soluciona todo con aumentos en el capítulo de Personal para rascar votos entre los funcionarios de la casa, sin importa cómo dañan sus decisiones al resto de cartageneros”.
La concejal popular ha recordado que “ la plantilla del Ayuntamiento es casi idéntica a la etapa del gobierno del PP, y nunca se destinó esa cantidad de dinero desorbitada para pagar horas RED. Nosotros a principios de año, teníamos planificado y organizado y cubiertos los servicios durante todo el año con sus eventos y fiestas con millones de euros menos que el PSOE” sin embargo “el descontrol del PSOE y de su exsocio de Gobierno, MC, nos lleva a tener a los sindicatos en pie de guerra, a pesar de haber realizado el mayor gasto en materia de Personal de los últimos 25 años en el Ayuntamiento de Cartagena: 9 millones de euros, cerca del 40 por ciento de total del presupuesto de 2018”.
El grupo Popular ya confirmo en junio de 2018 que esta situación se iba a producir y no nos hemos equivocado. “Castejón no puede jugar con los intereses generales de los cartageneros ni con el trabajo de cientos de funcionarios que cumplen sus obligaciones”.
PP preguntará por las horas extras realizadas por las brigadas municipales durante este verano en las zonas de playa
Por otro lado, Esperanza Nieto ha dicho que “exigiremos conocer cuantas horas extras han realizado las brigadas municipales para el mantenimiento de playas en las zonas de costa durante este verano y a cuánto asciende la cantidad económica” y ha señalado que “la decisión política de eliminar el Instituto Municipal de Servicios del Litoral está costando mucho dinero a los cartageneros”.
“Eliminaron este organismo desde la improvisación y el total desconocimiento, sin tener los informes técnicos y sin una planificación para mantener las playas” y ha lamentado que “ahora el resto de partidos de la oposición, como MC y Ciudadanos, critican esta disolución pero ellos fueron los que garantizaron que Castejón tomara una de las peores decisiones para el estado de las playas, para el futuro del turismo y para la estabilidad económica del Ayuntamiento”.