Espejo: “Castejón debe cesar a Francisco Aznar y no permitir que los cartageneros paguemos un sueldo a un concejal que tiene parado el Ayuntamiento”

El portavoz popular ha dicho que “la alcaldesa ha retrasado la huida de Aznar hasta ver si este triunfaba en su golpe de estado dentro del PSOE. Castejón es una secretaria general débil que utiliza el

Espejo: “Castejón debe cesar a Francisco Aznar y no permitir que los cartageneros paguemos un sueldo a un concejal que tiene parado el Ayuntamiento”
Espejo: “Castejón debe cesar a Francisco Aznar y no permitir que los cartageneros paguemos un sueldo a un concejal que tiene parado el Ayuntamiento”

 12 sept 2018. “La alcaldesa de Cartagena, Ana Belén Castejón, tiene dos opciones: o cesar de forma inminente al socialista Francisco Aznar para defender los intereses generales de los cartageneros o seguir jugando con Aznar y permitir que los ciudadanos estén pagando un sueldo a un concejal que está más de dos meses sin tomar decisiones” ha manifestado el portavoz popular, Francisco Espejo, que ha criticado que “no se puede gobernar un municipio como Cartagena con 4 concejales y otro en la casilla de salida”.


Los populares han hecho hincapié en el daño que está ocasionando la situación de interinidad del socialista Francisco Aznar, “la alcaldesa no puede perjudicar al municipio y a sus ciudadanos para resolver sus problemas internos dentro del PSOE” y ha recalcado que “ha retrasado la huida de Aznar hasta ver si este triunfaba en su golpe de estado dentro del PSOE. Castejón es una secretaria general débil que utiliza el Ayuntamiento para poder controlar su partido”, tal y como hemos comprobado estos años, al colocar a miembros socialistas al frente de distintos puestos en la administración local.


Por ello, el portavoz popular ha insistido en que la alcaldesa tiene que pedir a Aznar que se vaya, “no solo por tener una piscina ilegal y ser un infractor urbanístico, sino por su pésima gestión al frente de su concejalía, fracasos tras fracasos que han desembocados en más horas RED, el mayor aumento en el capítulo de personal en 9 millones de euros para buscar su paz social y en un Plan estratégico de la Policia que ha supuesto un incremento en la inseguridad ciudadana en el municipio y un aumento de los robos en barrios como el Sector Estación o en diputaciones como Pozo Estrecho”. Hay que recordar, que a través de una moción del PP, el Pleno aprobó la inmediata dimisión de Francisco Aznar y como siempre, Castejón no lo ha cumplido.


Espejo ha insistido en que “todo esto es consecuencia de cuatro años desgobierno iniciado con el Pacto de la Servilleta entre MC y PSOE, que firmaron el reparto de sillones y sueldos de López y Castejón y de su personal de confianza pero no plasmaron ni un solo proyecto en beneficio de los cartageneros” y ha destacado que “López y Castejón son los responsables de perder 4 años y tener un municipio estancado”.


Castejón bate récord en ser la alcaldesa que en poco más de un año se vea amenazada por un boicot de los funcionarios


Por otro lado, a preguntas de los periodistas, Espejo ha calificado de “vergüenza” la gestión del Gobierno municipal y, en concreto, la actitud de Castejón que “bate récord” y ha dicho que “ha tardado en poco más de un año en que los funcionarios pretendan silbar su mala gestión”, en referencia a la intención de los sindicatos de boicotear el pregón de las fiestas de Carthagineses y Romanos según avanza el diario La Verdad.


“No se puede estar engañando a los funcionarios y retrasar las plazas de oposición, sin dar respuesta a aquellos candidatos que optan a un puesto en el Ayuntamiento y que se están sacrificando para poder tener un futuro” ha asegurado Espejo que “este Gobierno no de respuesta a la situación que ellos que ellos han generado”.


El portavoz popular ha ironizado diciendo que “Castejón tendrá que sorprendernos con alguna foto mágica para resolver los graves problemas que ha ocasionado su gobierno” y ha pedido que “no juegue ni con los intereses generales de los cartageneros ni con el interés de aquellos que reclaman un mejor futuro en su carrera profesional”.


Para Espejo, “la gran responsable es Castejón que a toda costa tenía que asumir en sillón de la alcaldía, aunque fuese con un gobierno dividido y débil, que provoca más problemas y que es incapaz de mejorar la vida de los cartageneros”.