5 sept 2018. Tras la reunión del Consejo Rector de la Agencia de Empleo, el portavoz adjunto popular, Diego Ortega, ha lamentado que “las únicas políticas de empleo de la alcaldesa, Ana Belén Castejón, son recolocar a sus concejales díscolos en otras administraciones para resolver las luchas internas en su partido y tener un gerente interino que lo único que hace es calentar el sillón a su futuro sucesor” y ha criticado que “mientras, la Agencia de Empleo está parada en un mes donde se han dado los peores datos del paro de los últimos años en España”.
A preguntas de los periodistas, Ortega ha recordado que “hace casi un mes, el actual gerente y futuro concejal, Manuel Mora Quinto, presentó su cese como gerente de la Agencia de Empleo, pero parece que Castejón lo sigue manteniendo hasta que no consiga echar a sus rivales políticos” y ha explicado que, “la petición de cese del socialista Mora Quinto se realizó para garantizar su salida y tener asegurado su puesto como concejal”, según ha informado esta mañana la alcaldesa.
Por ello, ha insistido el portavoz popular, que “la alcaldesa no puede utilizar el Ayuntamiento para resolver sus problemas internos dentro del PSOE. Cartagena necesita políticas de empleo serias que dinamicen el sector económico, desestacionalicen el sector servicios y generen un empleo estable y de calidad, no un gobierno interino que lo único que hace es provocar más problemas a los cartageneros”.
Por ello, el portavoz popular ha criticado que “la Agencia de Empleo siga sin gerente, sin relevo y sin poner en marchas iniciativas municipales para el fomento del empleo, más allá de las subvenciones de la Comunidad Autónoma que mantienen los únicos programas que se desarrollan en el municipio, como el aprobado esta mañana”. En concreto, hoy se ha aprobado un proyecto para solicitar al Gobierno regional una subvención continuar el programa de “Fomento y Dinamización Empresarial” que funciona desde el año 2008.