9 agosto 2018. El portavoz adjunto popular, Diego Ortega, ha acusado a la alcaldesa Ana Belén Castejón de “utilizar la Agencia de Empleo (ADLE) como la Agencia de Colocación de socialistas en el Ayuntamiento” y ha lamentado que “un organismo fundamental para la generación de empleo en el municipio sea el mercadillo particular de puestos de confianza de la alcaldesa con el objetivo de garantizarse su continuidad al frente del Partido Socialista de Cartagena”.
Ante la renuncia ayer del socialista Manuel Mora Quinto como gerente de la ADLE, según informa el diario La Opinión, Ortega ha manifestado que “en tres años, hemos tenido tres gerentes de la Agencia” y ha recordado que “el primero se le echó rápidamente para poder colocar al socialista Diego Peñarrubia, amigo del exsecretario general González Tovar, cuyo mayor logro fue la pérdida de más de un millón de euros para los parados de Cartagena. Su marcha permitió a Castejón colocar como sustituto, en agosto de 2016, a Manuel Mora Quinto, número 8 de la lista electoral del PSOE y actual número 2 del PSOE de Cartagena”.
Y ha añadido que “no sabemos con qué nuevo fichaje nos sorprenderá Castejón para liderar la Agencia de Empleo”, lo que sí ha criticado es “que durante al menos un mes, la Agencia estará sin gerente, lo que supondrá tener parados todos los proyectos encaminados a la búsqueda de empleo de los cartageneros”.
El portavoz popular ha señalado que “en estos tres años, la ADLE ha funcionado por la inercia de las legislaturas anteriores, con los mismos programas y proyectos que cuando gobernaba el Partido Popular y sin haber sido capaces de poner en marcha programas nuevos que lucharan contra el desempleo. Está claro que no se pueden poner en marcha programas nuevos, cuando un gerente, lo único que hace, es calentarle la silla al próximo gerente”.
Diego Ortega ha resaltado que “es intolerable que Mora Quinto renuncie a su cargo, para que corran los plazos de aviso de su renuncia, a la espera de que dos compañeros suyos se vayan y conseguir un sillón en el Salón de Plenos” y ha asegurado que “el PSOE no puede jugar con el futuro de los cartageneros porque Castejón quiere librarse de dos de sus concejales rivales”.
“Si los socialistas tuvieran vergüenza, la concejal Obdulia Gómez y el concejal constructor de piscinas ilegales, Francisco Aznar dimitirían de forma inmediata, pues ya es sabido por toda Cartagena, que Castejón no los quiere, y Mora Quinto seguiría trabajando en la Agencia de Empleo, y no precipitaría su marcha “por si” lo llaman para ser concejal.
El PP pregunta a Castejón ¿cuánto ha costado a los cartageneros los sueldos de Manuel Mora Quinto en el Ayuntamiento?
El portavoz popular se ha preguntado “cuánto ha costado a los cartageneros los sueldos de Manuel Mora Quinto en el Ayuntamiento por el empeño de Castejón se colocar a su mano derecha” y ha destacado que “comenzó en la reserva hasta que Castejón inventó un puesto de coordinador que no existía para poder ponerlo de jefe; luego pasó a gerente de la Agencia, hasta que parece que va a conseguir su puesto como delantero centro, con el cargo de concejal”.
Hay que recordar que Ana Belén Castejón intentó colocarlo de gerente de la Agencia, pero tuvo que hacer un favor a González Tovar. Luego intentó hacerlo jefe de Protección Civil, pero se le adelantó José López y puso al funcionario de Movimiento Ciudadano que acabó dimitiendo porque no le subían el sueldo. Como no hubo suerte, tuvo que inventar expresamente para él un puesto de coordinador en la Concejalía de Estrategia Económica que entonces dirigía la actual alcaldesa. De allí, finalmente pasó a gerente de la Agencia y parece ser que en poco tiempo será concejal, sin olvidar que hace unos meses quiso ponerlo como Coordinador General del área de Servicio Sociales pero no contaba con los votos suficientes.