3 agosto 2018. La concejal popular, Esperanza Nieto, ha pedido al Gobierno municipal “agilidad para convocar los 400 puestos vacantes que existen en los mercadillos del municipio que supondrían 400 nuevos puestos de trabajo e ingresos directos para 400 familias cartageneras” y ha resaltado que “no pueden parar la generación empleo porque sean incapaces de gestionar el Ayuntamiento”.
En la pasada Junta Municipal de Venta Ambulante, “el concejal responsable, Francisco Aznar, reconoció que hay solicitudes de ciudadanos que quieren trabajar en los mercadillos” ha indicado Nieto, y a pesar de ello, “el Gobierno no han hecho nada en estos más de tres años. Ahora, a última hora y deprisa y corriendo, quieren hacer todo lo que han tenido guardado en el cajón”.
En este sentido, Nieto ha asegurado que “en toda la legislatura no se ha adjudicado ningún nuevo puesto de venta ambulante en los mercadillos, lo que supone una nueva traba más en la dinamización del sector comercial y un perjuicio en la creación de riqueza y empleo en Cartagena” y ha dicho que “es una irresponsabilidad del Gobierno aplazar hasta octubre las vacantes pendientes”.
Según ha informado el Gobierno, no se harán las mejores solicitadas por los vendedores ambulantes hasta que no se adjudiquen las vacantes, “no pueden retrasar más las peticiones de estos vendedores que quieren mejorar sus condiciones de trabajo para hacerlo más competitivo y mejorar el servicio que ofrecen a los ciudadanos”.
Los populares esperan que “la salida del Gobierno concejal interino Aznar no sea el motivo por el cual no se está avanzando en este asunto” y ha manifestado que “los conflictos internos del PSOE no pueden afectar al futuro de los cartageneros y más en temas vitales como es la creación de empleo”.
Para la concejal popular, “los políticos tenemos que buscar las mejores soluciones para los ciudadanos y resolver sus problemas, no ser el problema” y ha lamentado que “esto ocurre cuando dirigen la ciudad, gobiernos débiles que llegan al poder por la puerta de atrás, sin propuestas, sin proyectos y con el único objetivo de ocupar sillones sin importar cómo repercuten sus decisiones personales en el beneficio general del municipio”.