31 julio 2018. “El Plan Estratégico de Empleo no arreglará los problemas que sufre el municipio de Cartagena desde que José López y Ana Belén Castejón llegaron al poder, porque para dar soluciones hay que trabajar y cumplir los acuerdos” ha dicho el portavoz popular, Francisco Espejo que ha pedido al Gobierno “agilidad y compromiso para ejecutar todos los acuerdos recogidos en el Plan que hemos firmado esta mañana”.
Respecto a esto, en la reunión celebrada hoy, Espejo ha explicado que “el Plan es un acuerdo de mínimos que necesita de un mayor empuje en el que estamos dispuestos a seguir trabajando en un tema vital para el municipio. Tiene que ser un documento vivo” y ha manifestado que “estaremos vigilantes porque no vamos a vamos a tolerar ningún incumplimiento en materia de empleo, Castejón no puede jugar con el futuro de los cartageneros para buscar su propio interés electoralista”.
Ante las informaciones publicadas hoy, el portavoz popular ha exigido explicaciones al Gobierno de “por qué ha tirado a la basura el dinero del Plan de Comercio para dar subvenciones sin criterio y poder rascar votos para las próximas elecciones” y aunque lo ha desmentido en la propia reunión, Espejo y espera que “no haya engañado a los vecinos, representantes políticos y a las organizaciones empresariales y sociales para tapar su incapacidad de ejecutar planes”.
En este sentido, ha advertido a la alcaldesa que “los cartageneros no la eligieron para gobernar Cartagena” y mientras “no escuche al resto de formaciones políticas y a la sociedad, el municipio seguirá parado y dará pasos atrás”. Para los populares, “Castejón utiliza la “política del engaño y la manipulación” y se niega a reconocer que tiene un gobierno débil que no está preparado para gobernar Cartagena y gestionar el Ayuntamiento” y han recordado que “la única política en materia de empleo que ha hecho el PSOE es perder fondos para desempleados”.
Las propuestas del PP
Para la reactivación de la economía, el portavoz popular ha señalado que “es necesario impulsar la simplificación administrativa, no se pueden esperar meses para poder abrir un negocio en Cartagena” y, sobre todo, “pedimos a la Comunidad Autónoma celeridad para resolver lo antes posible las normas transitorias que permitan a nuestros empresarios generar empleo y riqueza en el municipio.
Además, Espejo ha hecho hincapié en que “el Plan de Empleo es un documento genérico y de mínimos, pero que hay que trabajar en medidas que repercutan en el beneficio de los barrios y diputaciones, como ejemplo, la moción que presentamos para un Plan estratégico en la diputación de El Beal, y que fue aprobada por todos en el Pleno municipal, y el de las zonas de Costas que fue rechazada”.
En este sentido, el PP ha defendido a lo largo de esta legislatura numerosas propuestas para crear empleo y riqueza en el municipio, “propuestas recogidas en nuestro programa electoral, el más votado por los cartageneros, y que se nos han negado por ser del PP sin importar si eran buenas” ha asegurado Espejo que ha resaltado que “el Gobierno o ha votado en contra o simplemente las han guardado en un cajón junto a los incumplimiento del Pacto de la Servilleta”.
Bonificaciones, subvenciones y ayudas a empresas y autónomos que pretendan instalarse en Cartagena; bonificaciones para contratar desempleados, para impulsar la la apertura de nuevos negocios para cubrir los locales vacíos; creación de un banco de ideas empresariales, de una incubadora de empresas y una unidad de captación de inversiones y ayudas públicas. Además, de iniciativas de impulso al comercio con planes de revitalización comerciales, campañas y ayudas, así como, planes turísticos que fomenten el turismo de compras y amplíen la oferta turística que supondría más empleo, más oportunidades y más riqueza.
“Si Castejón no sabe, debe dejar a otros, que sí tenemos proyecto de municipio, a hacer el trabajo que está negando a Cartagena. El PP seguirá trayendo propuestas mejorar la vida de los ciudadanos”.