30 julio 2018. La concejal popular, Carolina Palazón, ha pedido al Gobierno que “acelere lo máximo posible la contratación de la redacción del Plan Director del Anfiteatro Romano de Cartagena” y ha lamentado que “un proyecto que podría haber avanzando en esta legislatura, está parado por la estrategia política de boicotear las inversiones regionales de los dos partidos que han gobernado Cartagena, MC y PSOE”.
Palazón ha insistido en que “el Gobierno ha retrasado la recuperación del Anfiteatro Romano de forma torticera porque son incapaces de ejecutar inversiones, ni las financiadas con dinero municipal ni las que reciben de otras administraciones” y destacado que “este yacimiento es el ejemplo más claro de la “política de la nada” de los alcaldes de esta legislatura: José López y Ana Belén Castejón”.
“Dos presupuestos regionales con dinero destinado al Anfiteatro Romano de Cartagena: año 2016, el Gobierno regional da una subvención al Ayuntamiento de Cartagena para la elaboración del Plan Director el yacimiento, que se perdió por el Gobierno no hizo nada; año 2017, se vuelve a conceder la subvención y la incompetencia de los responsables en Patrimonio del Gobierno hacen peligrar el dinero” ha recordado la concejal popular que ha añadido que “pidieron mal la subvención y a pesar de las explicaciones del Gobierno regional, siguieron sin hacerlo bien. ¿Por qué? Porque estaban empeñados en seguir con su política de torpedear al Gobierno regional”.
Ante esto, “lo rectificaron tras las denuncias del PP, tal y como confirmó meses después Castejón en los medios de comunicación, que reconoció que José López había intentado perder el dinero para el Anfiteatro”, ha asegurado Palazón que ha criticado que “para elaborar un Plan Director que defina la política de recuperación del Anfiteatro se haya tardado más de dos años”.
“Han podido perder la subvención, ha explicado, porque este dinero es de los presupuestos regionales de 2017 y tenían de plazo para justificarlo el pasado mes de marzo. No podemos gestionar un municipio como Cartagena sin definir estrategias útiles para los ciudadanos”.
Los populares están convencidos que “después de 4 años de Gobierno del Pacto de la Servilleta no se habrá movido ni un solo dedo en la puesta en valor de esta yacimiento. 4 años parados, sin inversión, sin proyecto y futuro” y ha manifestado que “será dificil recuperar todo lo perdido en turismo y volver a posicionar al muncicipio en el mapa turístico en el que lo situó el Partido Popular”.