26 julio 2018. El portavoz adjunto popular, Diego Ortega, ha reprochado a la formación política de MC que “cuando fueron Gobierno bloquearon el programa Activa Familia y negaron a los vecinos de La Aljorra su puesto en marcha” y ha criticado que “utilizaron su política del torpedear: prefieren perjudicar a los cartageneros para no tener que pedir al Gobierno regional un programa beneficioso para los niños del municipio”.
En una moción presentada hoy por MC para la adhesión del municipio al programa “Activa Familia”, Ortega ha recordado a los dirigentes de MC que “no quisieron ceder las instalaciones deportivas para atender el programa destinado a los menores con sobrepeso u obesidad” y ha lamentado que “que los concejales de MC hayan perdido la memoria y no recuerden que hace solo 7 meses formaban parte del Gobierno”.
Los vecinos de La Aljorra han pedido en reiteradas ocasiones la implantación del programa de salud Activa Familia, “en todas ellas, los vecinos obtuvieron la callada por respuesta, les cerraron las puertas del despacho y no les importó dañar los intereses de los ciudadanos, y sobre todo, de los más pequeño”.
Para los populares, “no tienen vergüenza y se dedican a pedir ahora iniciativas que ellos bloquearon, lo hemos visto con los taxistas, con la reforma de la calle San Fernando y con propuestas para incentivar a los comerciantes, generar empleo y economía” ha resaltado el portavoz popular que ha señalado que “iniciativas en positivo que el PP ha defendido y que ellos han votado en contra , en estos tres años, tan solo porque las presentábamos nosotros”.
Ante esto, Ortega ha insistido en que “este es el sello de MC: utilizar todas las artimañas para boicotear los intereses del municipio, insultar y manipular”.