25 julio 2018. “El Partido Socialista viene a Cartagena a paralizar la llegada de la alta velocidad al municipio y a la comarca” ha afirmado el portavoz popular Francisco Espejo que ha dicho que con esta decisión “el PSOE de Pedro Sánchez, Diego Conesa y Ana Belén Castejón nos condena a un futuro sin AVE y sin oportunidades para el turismo, para los empresarios y para el empleo”.
Espejo ha dicho que “hoy, tanto el delegado del Gobierno, Diego Conesa, como la alcaldesa de Cartagena, Ana Belén Castejón, se han hecho la “foto de la vergüenza” y ha criticado que “Conesa y Castejón aplauden mientras el PSOE pone la zancadilla a los intereses del municipio y además se empeñan en defenderlo”, tras la visita que han realizado para estudiar el posible trazado del AVE.
Así, el portavoz popular ha instado al delegado del Gobierno y a la alcaldesa que “sean claros y contundentes y expliquen cuál es el Plan socialista para la conexión de Cartagena con la alta velocidad, qué proyecto hay y qué retrasos supone la decisión de eliminar el proyecto elaborado y que el pasado jueves se tiró a la basura” y ha exigido que “tienen que decir alto y claro si han echado para atrás un proyecto sin conocer la viabilidad de la propuesta que Castejón llevó al consejo de administración de Cartagena Alta Velocidad”.
Espejo ha exigido a los dirigentes socialistas que “que no jueguen ni un día más con el futuro de Cartagena y su comarca” y les ha advertido que “no pueden seguir engañando a los cartageneros, tenemos derecho a saber cuantos años de retraso tenemos que esperar para tener AVE ”. Ante esto, el portavoz popular ha explicado que “hoy vienen a conocer los terrenos, pero aún hay que elaborar el nuevo trazado, hacer un nuevo estudio informativo, una nueva declaración de impacto ambiental, nueva redacción de proyectos técnicos y luego la ejecución de las obras con nuevas infraestructuras y nuevas vías” y se pregunta “ a dónde han ido a hacerse la foto si no se conoce el nuevo trazado?”
“Los socialistas vuelven a castigar a Cartagena, a incumplir los acuerdos del Pleno, a engañar a los vecinos y lo celebran con acto vació. Este es el precio que tenemos que pagar los ciudadanos del municipio y la comarca con la llegada de Pedro Sánchez a La Moncloa: un PSOE que antepone los intereses de su partido a los de su municipio”.