23 julio 18’.- “Lanzar acusaciones falsas contra sus rivales políticos e insultar es el se-llo personal de José López y de MC, y así lo ratifica la sentencia del Juzgado de lo Contencioso de Cartagena que avala la actitud reprobable del portavoz de MC en Pleno municipal por el que fue expulsado” ha asegurado el portavoz popular, Francis-co Espejo, que ha dicho que “José López no es digno para representar a los cartage-neros”.
“Insultos, faltas de respeto y enfrentamientos en los Plenos municipales y en los me-dios de comunicación es la marca de MC desde que José López lidera este partido po-lítico” hace más de 6 años y ha manifestado que “en política no todo vale y los dirigen-tes tenemos que tener un comportamiento ejemplar, los ciudadanos nos lo exigen y tenemos que estar a la altura” y ha insistido en que “si nos equivocamos hay que pedir perdón, y José López nunca lo ha hecho”.
Según ha informado esta mañana el diario La Verdad, la sentencia del Juzgado de lo Contencioso de Cartagena dice que el lenguaje de José López fue “inapropiado, insul-tante y despectivo”, es decir, “un juzgado reafirma las denuncias que el Partido Popu-lar ha realizado siempre, tanto cuando los ataque han sido al PP, como al resto de formaciones políticas y a los medios de comunicación” ha señalado Espejo.
Ante esto, el portavoz popular ha recordado que “mientras el PSOE gobernaba con MC, Ana Belén Castejón nunca condenó ni una sola de las provocaciones e insultos que su socio y compañero de Gobierno, José López, realizó al resto de concejales de la oposición y a periodistas” y ha acusado a la alcaldesa de “alimentar este tipo de comportamientos y ser cómplice con su silencio”.
“Ahora no son solo denuncias del PP sino que un juzgado condena su lenguaje y comportamiento. Cartagena no se merece a un político como José López”.
Tres años protagonizados por los insultos y amenazas de José López
Espejo ha resaltado que “es una vergüenza que en estos más de tres años, Cartagena haya salido en los medios nacionales por tener el “alcalde más chulo de España” y por sus ataques machistas a la consejera de Transparencia” a la que calificó de “una pe-luca rubia con los labios pintados”.
Los insultos también han ido dirigidos contra los medios de comunicación a los que ha intentado coartar su libertad de expresión con denuncias e insultos como “mono con bolígrafo” a un periodista de La Verdad en una en la Gala de las Peñas del Carta-gena en 2016; ha señalado con nombres y a apellidos a profesionales de la informa-ción y ha tratado de silenciar a la prensa a través de una web de desmentidos que creó con dinero público al inicio de la legislatura y que tuvo que dar marcha atrás por las presiones de la oposición.