20 julio 18’.- El portavoz popular, Francisco Espejo, ha manifestado que “la tramitación y aprobación del presupuesto municipal es el fiel reflejo del desarrollo de esta legislatura: 7 meses para poder ejecutar el presupuesto, que no comenzará a funcionar hasta septiembre, es decir, en 4 meses tienen que hacer todo lo prometido a los vecinos” y ha lamentado que “es el colofón al circo continuo que han sufrido los cartageneros con dos partidos, MC y PSOE, que han luchado por el sillón de la Alcaldía en lugar de luchar por Cartagena”.
En el Pleno celebrado esta mañana para las alegaciones presentadas al Presupuesto del año 2018, Espejo ha dudado de que el Gobierno sea capaz de cumplir el Presupuesto aprobado, “si el Gobierno no cumple las mociones aprobadas por el Pleno, a y las pruebas me remito, el señor Francisco Aznar sigue ocupando su lugar como concejal tras haberse aprobado su dimisión y cese por una amplia mayoría”, 18 de 27 concejales, “¿qué va a pasar con el Presupuesto que está salpicado de enmiendas técnicamente viables, inviables, compatibles, incompatibles y de dudosa aplicación?”.
“Con este Gobierno no tenemos seguridad” ha criticado el portavoz popular y ha resaltado que “harán cualquier artimaña para no aceptar que gobiernan en minoría y que no saben gestionar el Ayuntamiento”.
Para los populares, “seguimos con un municipio paralizado porque hace más de tres años se firmó un pacto en una servilleta mojada, entre dos partidos que han demostrado que no son de fiar, con la única intención de ocupar el sillón y quitar al PP” y ha indicado que “el nuevo pacto entre MC y PSOE también fracasará”. En este sentido, Espejo ha advertido al Gobierno que “estaremos vigilantes del cumplimiento de lo aprobado. En diciembre veremos los resultados de este nuevo pacto”.
Sobre las alegaciones
Francisco Espejo ha criticado que “MC haya dado marcha atrás y haya votado abstención a sus propias alegaciones que han paralizado el Presupuesto durante tres meses más” y le ha acusado de “utilizar una política torticera para perjudicar los intereses de los cartageneros en beneficio de los suyos propios”.
Espejo ha asegurado que desde su salida del Gobierno en enero, “MC ha ido dando tumbos de un lado a otro, sin ningún criterio que beneficie el municipio de Cartagena” y ha añadido que “primero bloquearon el Ayuntamiento durante su etapa de Gobierno, luego, pactaron la aprobación del Presupuesto de 2018 con la responsable de su expulsión, para más tarde, volver a pararlo con alegaciones que solo tenían como objetivo retrasar su puesta en marcha y continuar con su política de no hacer nada”.